Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

La Previa: Chelsea vs Arsenal (Fecha 10 - Premier League)




Tras la derrota liguera contra QPR hace apenas una semana y la victoria contra Everton en tiempo agregado el día miércoles por la Carling Cup, Chelsea llegará a enfrentar  a Arsenal en Stamford Bridge sin uno de sus más grandes goleadores contra los Gunners –Didier Drogba- Quien recibió tarjeta roja el domingo pasado, al igual que José Bosingwa, pero el portugués podrá jugar, ya que cumplió su partido de suspensión contra Everton.

Ahora los Blues tendrán una nueva chance de levantar cabeza en la Premier al enfrentar a un alicaído Arsenal, que se encuentra 7mo en la tabla de posiciones pero que tiene a Van Persie anotando partido tras partido.

Este partido se jugó por primera vez en el año 1907 y terminó con un 2-1 a favor de Chelsea.

Aunque parezca increíble hay que remontarnos al año 1995 para encontrar un momento en el que Arsenal visitó Stamford Bridge con una posición más baja en la tabla de la que actualmente ocupa.

Los Gunners solo han ganado tres de los últimos 19 encuentros en todas las competiciones en los últimos siete años y medio contra Chelsea en Stamford Bridge. Desde la última vez que Arsenal ganó un trofeo en 2005 Chelsea ha ganado dos títulos de Liga Premier, tres Fa Cups, la Carling Cup y dos Community Shields.

Sin dudas ellos estarán agradecidos de que Drogba no pueda participar en el encuentro de mañana. Hace un par de temporadas el capitán de Arsenal –Cesc Fábregas- ni siquiera podía pronunciar su nombre en las entrevistas y solo se limitaba a decir: “Ellos tienen un jugador que le encanta anotar contra nosotros”.

El reemplazante favorito del marfileño sin dudas será Fernando Torres, que sigue en buena forma. Cuatro goles en cuatro partidos en todas las competiciones. Además ‘El Niño’ ha marcado dos goles en 3 partidos a Arsenal jugando por Liverpool.

El defensa más regular de los Gunners, Thomas Vermaelen,  se ha recuperado de su lesión a la pantorrilla a mitad de semana y podrá ayudar a su equipo a sostener a la delantera Blue.

Como ya mencionamos, su hombre más peligroso sigue siendo Robin Van Persie, que no disputó el duelo contra Bolton para estar listo para enfrentar a Chelsea. La semana pasada marcó un doblete contra Stoke City, con los cuales ganaron 3-1.

Si Chelsea logra una victoria mañana por la tarde londinense estará más cerca de escalar en la tabla, ya que Manchester United tiene un duro enfrentamiento contra Everton como visita en Goodison Park.

Manchester City, puntero absoluto, recibirá a Wolverhampton (Sí, otra vez) tras golearlos por 5-2 en Carling Cup a mitad de semana.


Posible Alineación

Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Meireles, Mikel, Lampard; Sturridge, Torres, Mata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario