Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

Chelsea 3 - 5 Arsenal (Fecha 10 - Premier League)
















Finalmente Arsenal se llevó el derby londinense al imponerse por un categórico 5-3 a Chelsea en Stamford Bridge en el marco de la décima fecha de la Premier League. Nuestro equipo no recibía 5 tantos en casa desde hace 22 años.

El gol nº 6.000 de los Blues en liga llegó por obra de Frank Lampard durante los primeros minutos del encuentro, pero dicen que quien ríe último, ríe mejor, y en este caso se dio.

El partido comenzó con un Chelsea arrollador. Arsenal no estaba cómodo en defensa y Bosingwa era amo y señor de la banda derecha, subiendo en repetidas ocasiones y creando oportunidades de marcar.

A los 15’ Frank Lampard recibió un pase de Juan Mata y remató de cabeza y por bajo en el centro del área, consiguiendo así nuestra diana nº 6.000 en Premier League desde su creación en 1992.

Chelsea tampoco estuvo exento de los errores defensivos, haciendo la línea del offside muy adelantada en el campo y dejando espacios para que  los delanteros de los Gunners avanzaran con comodidad.

Así es como a los 35 minutos una arremetida de Arsenal terminó en gol. Gervinho avanzó con convicción al centro del área contra Cech, pero el marfileño no remato al pórtico y prefirió darle el pase a Van Persie para que el holandés marcara el descuento.

Pero Chelsea siguió buscando y justo antes del término del primer tiempo Lampard sirvió un corner que John Terry encontró y sin marca remató, venciendo al portero Szczesny.

Luego del descanso Arsenal tuvo una rápida respuesta y a los 49’ André Santos marcó el empate momentáneo 2-2 con su remate potente y por abajo que Cech no pudo controlar.

Apenas 5 minutos más tarde Theo Walcott nos daría vuelta el partido por primera vez en la tarde. El rápido exterior cayó fuera del área pero se levantó con premura y sacándose a dos defensas Blues remató por bajo.

El shock anímico que vivió la visita fue preponderante durante los siguientes minutos. Nuestra banda derecha estaba inactiva, Sturridge intentaba avanzar pero Koscielny y Mertesacker le impedían el paso.

Es así como el ingles fue reemplazo por Florent Malouda al minuto 62, pasando a Mata a la derecha y al francés a su posición habitual.

Sin dudas Juan Mata fue el jugador de la cancha en Chelsea (Van Persie en Arsenal), el español recibió un balón por el centro y fuera del área, rematando con precisión y poniéndola casi en el ángulo en lo que, de seguro, fue el gol de la tarde, dejando las cosas igualadas 3-3 a 10 minutos del final.

El asunto se veía prometedor para los Blues, atacaban mejor y jugaban colectivamente, pero un doblete de Van Persie, a los 85’y a las 92’ dilapidó nuestros sueños y, así mismo, el marcador por 5-3 en favor de la visita.

Ahora nuestro tercer puesto peligra, ya que Tottenham está al acecho, con la misma cantidad de puntos, pero con un partido menos (Contra Everton).

Alineaciones

Chelsea: (4-3-3) Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Ramires (Lukaku 72’), Mikel (Meireles 75’), Lampard; Sturridge (Malouda 61’), Torres, Mata.  

Arsenal: (4-2-3-1) Szczesny; Djourou (Jenkinson 75’), Mertesacker, Koscielny, Santos; Song, Arteta; Walcott (Rosicky 78’), Ramsey, Gervinho (Vermaelen 88’), Van Persie.   

Goles

Chelsea: Lampard (14’), Terry (45’), Juan Mata (80’).

Arsenal: Van Persie (35’), (85’), (92’), Santos (48’), Walcott (55’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario