Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

lunes, 3 de octubre de 2011

Bolton 1-5 Chelsea (Fecha 7 – Premier League)


























Ayer por la tarde Chelsea enfrentó como visita a Bolton en Reebok Stadium. Los Blues lograron un abultado marcador al imponerse por 5-1 a los Trotters con un Hat Trick de Lampard y un doblete de Sturridge. Boyata anotó el descuento para los locales al primer minuto del segundo tiempo.

Antes de los 26 minutos Chelsea ya goleaba 4-0 a Bolton, Sturridge y Lampard contaban con 2 goles cada uno. Al retornar al campo luego del medio tiempo, Bolton reaccionó, con Boyata anotando el 1-4, rompiendo así el record de 750 minutos sin goles en Reebok con el que contaba Chelsea desde 2002. Pero Lampard restauró el marcador a 4 goles de diferencia en una buena jugada combinada con Drogba.

Como ya sabemos, el triplete que anotó Frankie el día de ayer lo dejó como el 5to mejor anotador de Chelsea en Premier League (119 goles), superando por 1 a George Mills, quien cuenta con 118 tantos.

Didier Drogba entró como titular por primera vez en las últimas 5 semanas, en reemplazo de Fernando Torres (quien cumple con primer partido –de tres- de amonestación). Daniel Sturridge también volvió al terreno luego de su lesión. El inglés junto con Juan Mata formaron el tridente de ataque.

Como es común la defensa no sufrió modificaciones graves, solo David Luiz entró en lugar de Alex, mientras Ivanovic permanecía en la banca, para más tarde entrar en juego. Mientras en el mediocampo, Meireles fue preferido sobre Mikel para la contención y Villas-Boas no se equivocó en ponerlo, ya que el portugués cumplió sus tareas a cabalidad.

Apenas transcurrieron 2 minutos desde que el colegiado había pitado el comienzo del partido cuando Daniel Sturridge marcaba el primer tanto del encuentro con un cabezazo certero y abajo, luego del corner de Juan Mata.

El delantero corrió para celebrar su gol, pero de un segundo a otro apagó la sonrisa, por respeto a los hinchas y ex-compañeros en Bolton, quienes lo habían recibido en su equipo la temporada pasada, y siguió caminando, mientras sus compañeros lo abrazaban.

El segundo gol llegó a los 15 minutos, y sin dudas, fue de las jugadas más hermosas que ha armado Chelsea esta temporada. Ramires inició la jugada desde el centro del campo, para que Lampard se la dejara de taco a Mata, quien abrió la cancha con Sturridge y este jugó al medio del área para que Lampard anotará el 0-2 desde 12 yardas.

A estas alturas el Bolton nos atacaba tímidamente, Petrov intentó un tiro de larga distancia que se estrelló en el travesaño.

A los 24’ Sturridge anotó se segundo gol, tercero para Chelsea, cuando con un potente remate de distancia y por bajo logró batir al portero Bogdan, que solo atinó a estirar los brazos, pero terminó desviando el balón hacia el fondo del arco.

2 minutos más tarde David Luiz sacó un dispare potente que Bogdan desvió desafortunadamente hacia Lampard y el inglés no titubeó frente al arco y dejó las cosas 0-4.

Al parecer la charla de medio tiempo en el vestuario de Bolton dio resultado, ya que apenas al minuto de la reanudación, el defensa Belga, Dedryck Boyada anotó el descuento con un fuerte cabezazo a quemarropa, para dejar las cosas 1-4.

Con este gol, los Trotters se inspiraron y su calidad de juego mejoró hasta el final del encuentro, pero Lampard no había dicho todo.

Cuando todos dudaban sobre el futuro del 8 de los Blues, el mediocampista mostró su gran juego colectivo, juntándose con Drogba, quien devolvió casi de espaldas el pase preciso, Lamps tocó hacia la banda izquierda y el marfileño devolvió de primera para que el ingles se acomodara y rematara por bajo cerrando el marcador 1-5.

Así Lampard se convierte en el quinto goleador Blue en Premier League, con 119 goles, destronando a George Mills (118) y su próximo rival será Greaves con 124 tantos.

Alineaciones

Chelsea: (4-3-3) Cech; Bosingwa (Ivanovic 53’), David Luiz, Terry, Cole; Ramires (Mikel 56’), Meireles, Lampard; Sturridge, Drogba, Mata (Anelka 72’).

Bolton: (4-2-3-1) Bogdan; Steinsson (Knight 45’), Cahill, Boyata, Robinson; Reo-Coker, Gardner (Eagles 74’), Davies, Pratley, Pretov; Ngog (Tuncay 74’).

Goles

Chelsea: Sturridge 2’, Lampard 15’, Sturridge 25’, Lampard 27’, 58’.

Bolton: Boyata 46’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario