Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Presentación de Juan Mata

    Mata y el entrenador del Chelsea, Villas-Boas. | Efe

Han pasado más de tres semanas desde su fichaje por el Chelsea, pero el club ha esperado hasta este jueves para presentar a Juan Mata en sociedad por exigencias de la agenda. Su comparecencia antes los medios en la ciudad deportiva de Cobham, a las afueras de Londres, ha coincidido con la gran expectación que ha levantado el jugador español tras cosechar dos goles con el equipo en su corto periplo.
Para Mata, éste es sólo el comienzo de su evolución en una competición diferente. "La Premier me puede ayudar a crecer como futbolista. Es más competitiva y tiene mucho ritmo como he podido comprobar en mis dos primeros partidos".
El domingo le espera un hueso duro de roer en Old Trafford ante el actual líder, el Manchester United, al que considera "un aspirante a ganar la Premier" aunque ve al Chelsea "con confianza para hacer algo importante allí después de la victoria en Champions" ante el Bayer Leverkusen y recordó que sólo hay dos puntos de distancia entre los dos equipos. El asturiano midió en todo momento sus palabras para evitar malentendidos como le ocurrió recientemente a Torres con unas declaraciones que fueron malinterpretadas por la prensa británica. Por eso fue muy cauteloso cuando le preguntaron qué le falta a su equipo para alcanzar el gran nivel que despliegan en este momento el Manchester United y el Manchester City. "El United ha empezado fuete pero nosotros estamos cerca. Hemos ganado nuestros primeros partidos, pero la temporada larga, acaba de empezar y queda mucho por jugar".
Mata volvió a salir en defensa de Torres por enésima vez ante las insistentes preguntas sobre la falta de gol su compatriota. Fue precisamente El Niño quien hizo la asistencia que le permitió anotar su segundo tanto como jugador del Chelsea ante el Leverkusen. "Hizo un gran partido, dio los dos pases de gol y estuvo muy enchufado en el ataque. Le veo bien, tranquilo, con ganas de seguir jugando y demostrando que es un gran jugador. Es uno de los más grandes delanteros centro de Europa".
El ex valencianista ofreció su primera rueda de prensa en español ayudado de una intérprete aunque no necesitó traducción para las preguntas y prometió aplicarse con el idioma para hacerse entender dentro y fuera del terreno. "La verdad es que estoy disfrutando mucho de estos primeros días de la ciudad. Londres es increíble, te ofrece muchas posibilidades. Voy a empezar a dar clases. Conocer otro país y otra lengua es bueno para crecer como persona".
Un periodista desató una carcajada en la sala cuando se encargó de recordarle a Mata que es "demasiado inteligente para ser futbolista" por estar estudiando dos carreras, INEF y Marketing. "Trato de hacer cosas que normalmente se hacen a mi edad. Estoy estudiando en Madrid a distancia, pero no me considero un bicho raro", contestó sonriente




Fuente:www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario