Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

La Previa: Manchester United vs Chelsea (Fecha 5 – Premier League)



Y llegó uno de los días más esperados de esta temporada. Chelsea viajará a Old Trafford este domingo 18 de septiembre para enfrentarse a uno de sus rivales más directos de los últimos años, el Manchester United, por la 5ta fecha de la Premier League.

Hagamos un pequeño recuento para ver como llegan a este duelo ambos equipos.

Chelsea está 3ero en la tabla de posiciones con 10 puntos (detrás del City y los Diablos Rojos), Empató 0-0 contra Stoke, ganó 2-1, 3-1 y 2-1 a West Bromwich Albion, Norwich City y Sunderland, Respectivamente. Por Champions League derrotó 2-0 al Bayer Leverkusen de Ballack y se encuentra liderando el grupo E.

Manchester United ganó la Community Shield por 3-2 a Manchester City y actualmente lidera la tabla de la Premier con 12 puntos. Derrotaron 2-1 al West Bromwich, 3-0 a Tottenham, 8-2 a Arsenal y 5-0 a Bolton. El pasado 14 de septiembre empataron 1-1 contra Benfica en calidad de visita por Champions League.

Chelsea ha anotado 9 goles en 5 partidos y ha concedido solo 3. Por su parte, el United marcó 19 tantos (Sin contar los de CS) y les han marcado 5.

Un dato importante a recalcar es que Chelsea ha conseguido 22 puntos en 19 visitas a Old Trafford por Premier League. 6 puntos más que cualquier otro club.

No hay dudas de que Manchester está pasando por un excelente momento, han marcado 18 goles en los primeros 4 partidos de liga, superando el record  de 17 anotaciones que impuso Chelsea en la temporada pasada.

En los últimos cuatro enfrentamientos Chelsea solo ha alcanzado una victoria (2-1 Rooney, David Luiz, Lampard), luego el United nos eliminó de Champions (1-0 ida, 2-1 vuelta) y definió la liga el 8 de mayo (2-1).

Villas-Boas expresó algunas palabras para el partido del domingo.

“Solo espero que los jugadores sean capaces de dar un buen espectáculo a los aficionados, porque los fans quienes aportan las mayores emociones y la pasión, la pasión por los colores de un club”.

“Nosotros (los entrenadores) solo tratamos de hacer lo mejor para los jugadores y que puedan sacar el máximo de su talento”.

“Será un partido contra un aspirante al título y ganarlo nos pondría en una mejor posición. Un empate nos dejaría igual y perdiendo, bueno, las estadísticas de la Premier League nos demuestran que aún podemos dar vuelta el campeonato y lucharemos por ello. Solo espero poder motivar lo suficiente al equipo como para ganar mañana”.

“Solo tengo que esperar a ver como nos provocan (refiriéndose a las provocaciones psicológicas) y si debemos responderle a continuación, si no hay necesidad, entonces, no lo haremos”.

“Al final no se si esto afecta realmente a los jugadores, quienes son los más importantes a la hora del encuentro”.

“Puedes reaccionar de maneras diferentes y transmitir ideas a los jugadores. Lo más importante es que ellos se sientan cómodos y confíen en su entrenador”.

Con respecto al equipo, aún no podremos contar con Didier Drogba, quien sigue en recuperación y posiblemente esté para el duelo de Champions.

Lo más seguro es que Sturridge y Mata jueguen por las bandas, acompañando a Anelka, así como Meireles en la contención, junto a  Ramires y Lampard. La defensa puede tener sorpresas. Lo obvio era que David Luiz fuese titular, pero según medios ingleses Ivanovic ocupará su lugar.

Como bien decía Villas-Boas, una victoria nos aventajaría 1 punto sobre Manchester United, pero quedan 33 más por jugar.
Come on Chelsea!!!

 

Posible alineación
(4-4-2) Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Ramires, Meireles, Lampard; Sturridge, Anelka, Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario