Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Chelsea 2 - Bayer Leverkusen 0 (1° Fecha Fase de Grupos Champions League)










Una victoria al fin y al cabo, así se puede resumir lo que paso esta noche en Stamford Bridge, en donde no brillo el juego del Chelsea, ante un equipo que como se suponía iba a enfocarse más en el trabajo defensivo que atreverse con insistencia a atosigar el área nuestra.

En general el trámite del partido fue uno solo, el Chelsea con el dominio del balón, como intenta implantar Villas Boas, es decir a ras de suelo,pero carente de profundidad, quizás por aquello en la alineación inicial prescindió de Lampard para darle más velocidad en el medio colocando a Malouda y Mata juntos por el sector izquierdo, aunque en este lapso hay que destacar que el jugador que más peligro causo fue Danni Sturridge, que con dos disparos a larga distancia desordeno un poco el letargo de los primeros 45 minutos. Mucho más no se puede decir.

En el segundo lapso en los primeros minutos mantuvo esa misma tónica, pero con el correr del tiempo se fue dejando espacios que el Bayer Leverkusen  casi los aprovecha sobretodo Michael Ballack que en su regreso en Stamford Bridge estuvo a punto de colocar la ventaja para el visitante, pero Petr Cesch tuvo presto para salvar el arco Blue.

Ironías de la vida o no, después de la salida de Ballack vinieron los goles, el primero tras una jugada iniciada por David Luiz, y que el mismo definió de manera notable, parecía un delantero de fuste para anotar y provocar la primera alegría en Stamford Bridge, tras ese gol, vino la tranquilidad, y el plan del conjunto alemán se desmorono por completo, sin dudas no tenían plan b, y el encuentro se jugó en el mediocampo, con un Bayer Leverkusen tratando de manera estéril generar juego y un Chelsea aprovechando la velocidad de Mata, Malouda y por sobretodo Anelka que ingreso nuevamente de buena manera.

Así ya en los descuentos un jugadon de Torres, que por fin mostro una actitud distinta a diferencia de los demás partidos y que tanto lo criticábamos,  habilito a Mata para anotar su segundo gol individual desde que llego a Chelsea y en el partido para darnos estos 3 primeros puntos y que nos deja en la cima del grupo producto del empate entre el Valencia y el Genk.

En definitiva sin brillar se gano, como dicen por ahí, los grandes campeones siempre empiezan de menos a más, esperemos que esto sea así y sea el inicio de algo hermoso para todos nosotros.

Las alineaciones

Chelsea (4-3-3): Cech (c); Bosingwa, Ivanovic, D Luiz (Alex 75), Cole; Meireles (Lampard 64), Mikel, Malouda; Sturridge (Anelka 64), Torres, Mata.

Leverkusen (4-2-3-1): Leno; Castro, Toprak, Reinartz,Kadlec; Bender (Balitsch 79), Rolfes (c); Schürrle, Ballack (Augusto 79), Sam (Derdiyok 72); Kiessling.



Goles: David Luiz 67, Mata 90+1.








No hay comentarios:

Publicar un comentario