Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

martes, 20 de septiembre de 2011

La Previa: Chelsea vs Fulham (8vos de final - Carling Cup)


La Carling Cup comienza este miércoles para Chelsea, cuando se mida contra Fulham en el derby londinense por 8vos de final en Stamford Bridge.

A pesar de la derrota por 3-1 contra Manchester United en Old Trafford, los hinchas de Chelsea están esperanzados, pues vimos un muy buen partido de nuestro equipo. Claro, con algunos errores en defensa, pero fuimos mejores, tanto en la posición como en la cantidad de llegadas al arco rival. Además hay que sumarle el plus de Torres anotando un golazo contra un equipo de peso.

Craven Cottage (Estadio del Fulham) y Stamford Bridge se encuentran a 2.27 KM exactamente y ambos equipos han marcado uno de los derbys más populares de Inglaterra.
El primer partido que disputaron fue el 3 de diciembre de 1910 por la segunda división inglesa. 35.000 personas disfrutaron del encuentro en Craven Cottage donde el Fulham se impuso por 1-0 a los Blues.

A lo largo de la historia han jugado vibrantes duelos –Aunque la mayoría del tiempo lo han pasado en divisiones diferentes- en 2001 ambos clubes se encontraron en Premier League por primera vez desde la temporada 1983/1984.

El 19 de marzo de 2006 Fulham derrotó por 1-0 a Chelsea con gol de Boa Morte (hace 27 años no lo hacía). Los Blues se vengaron de la derrota imponiéndose por 2-0 el 23 de septiembre con un doblete de Frank Lampard.

En la pasada temporada Chelsea derrotó por 1-0 a Fulham (Gol de Essien) como local y empató 0-0 como visita por Premier League.

Ahora Chelsea está buscando su victoria nº 50 por la Copa Inglesa en su partido nº 79 en Stamford Bridge por esta competición.

Los Blues han ganado esta copa en 4 oportunidades: 1965 3-2 Leicester City, 1998 2-1 Middlesbrough, 2005 3-2 Liverpool y 2007 2-1 contra Arsenal con 2 goles de Didier Drogba, quién fue elegido, más tarde, como el jugador del partido.

Villas-Boas dejó en claro ayer en conferencia de prensa que la Copa Inglesa es una buena oportunidad para darles minutos de experiencia a los jugadores jóvenes como Josh McEachran, Oriol Romeu, Romelú Lukaku y Ryan Bertrand, además de que Drogba pueda retomar su ritmo.

Como bien es sabido, si el partido termina empatado en los primeros 90 minutos tendremos tiempo extra, si aún no hay ganador en estos 30 minutos el encuentro se definirá en penales.

El sorteo de la 4ta ronda se llevará a cabo el sábado 24 de diciembre.


Posible alineación
(4-3-3) Hilario; Ferreira, David Luiz, Terry, Bertrand; Meireles, McEachran, Lampard, Sturridge, Lukaku, Kalou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario