Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

sábado, 24 de septiembre de 2011

Chelsea 4 - Swansea City 1 (6° Fecha Premier League)










Los principales conceptos para la victoria del Chelsea hoy día fue paciencia, efectividad, manejo y control del partido.

No es fácil enfrentar y más de local, con la presión de los espectadores a un equipo como el Swansea City hoy con primero una línea de 4 y después una línea de 5, normalmente cunde la desesperación y muchas veces por ir en forma desordenada se dejan espacios que repercuten en resultados negativos y sorpresivos, pero bueno, en este caso no fue así.

Vamos por parte

Paciencia: Porque como se menciono, en los primeros minutos era muy difícil superar esa doble muralla defensiva del equipo visitante, se tocaba, rotaba, pero nada, pero así y todo, nunca se perdió el orden hasta encontrar el gol de Torres, su segundo consecutivo en esta temporada, y de ahí sin dudas el partido cambio.

Efectividad: Porque a pesar de que se tenía el balón, no se presentaron muchas ocasiones hasta el gol de Torres, solo disparos aislados de media distancia, es por eso que remarco lo de la efectividad, ya que la primera que se tuvo de manera directa se convirtió.

Manejo y Control de Partido: Tras la expulsión de Torres el partido sin dudas cambio, de hecho Villas Boas cambio el esquema original de un 4-3-3 a un 4-4-1, dejando solo a Anelka adelante, retrasando a Mata de medio por la izquierda, Meireles y Mikel de 5 y Ramires corriendo por la derecha. Manejo porque se supo descansar y a la vez salir de contra muy rápido, Nicolas Anelka a pesar de estar solo arriba, también se las arreglo para crear ocasiones y de hecho los restantes goles Blues vinieron de contra y salidas rápidas.

Por último destacar la recuperación de Fernando Torres, independiente de la expulsión que fue una tontera, sobretodo por el sector del campo de juego, ya anotar dos goles de manera consecutiva, y viéndolo con una actitud totalmente distinta y renovada, da muy buenos augurios de lo que pueda hacer en el  futuro. También Ramires, que de a poco, se empieza a consolidar en el medio, y a hacer el reemplazante natural e ideal de Michael Essien, y Didier Drogba que tuvo un regreso como los crack, anotando y ya mostrándose recuperado en un 100%, y le da otra alternativa en el tridente ofensivo a Villas Boas.

Las Alineaciones

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), Cole; Ramires, Mikel, Meireles (McEachran 82); Anelka (Drogba 78), Torres, Mata (Malouda 58).

Swansea City (4-2-3-1): Vorm; Rangel, Monk (c), Williams, Taylor; Gower, Britton (Routledge h-t); Dyer (Dobbie 71), Allen, Sinclair; Lita (Graham 58).

Goles: Torres (29), Ramires (35),( 76),  Williams (85)Drogba (90+3)




No hay comentarios:

Publicar un comentario