Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

martes, 27 de septiembre de 2011

Valencia vs Chelsea (Fecha 2 – Champions League)




Mañana por la noche su juega la segunda fecha de la fase de grupos de Champions League, enfrentando a Valencia y a Chelsea en Camp de Mestalla, donde se ha impuesto las dos veces que se han enfrentado. Ambas por 1-2, donde el equipo local se había adelantado en el marcador.

Ambos clubes comparten grupo con Lens (Belga) y Bayern Leverkusen (Alemania), club que fue derrotado 2-0 por Chelsea en la primera fecha. Mientras Valencia solo logró un empate contra el equipo de Bélgica.

Un punto importante a destacar es que Chelsea está invicto en sus visitas a España por Champions League desde que perdió por 1-0 contra Real Betis en 2005.

Los duelos entre Chelsea y Valencia son recientes. Se remontan hacia 4 años atrás, cuando Chelsea era el mejor equipo del mundo, según la IFFHS, Mourinho era nuestro técnico y Shevchenko era uno de los jugadores más destacados.

El primer encuentro fue en 4tos de final. Valencia había rescatado un empate en Londres. Ya en Mestalla, Morientes abriría la cuenta, pero Shevchenko y Essien (al minuto 90) cerrarían la llave.
Un año después, esta vez en fase de grupos, el Valencia había debutado con una victoria ante Schalke 04 por 1-0 pero en el estreno en casa (Contra Chelsea) volvió a perder 1-2.

Este partido tendrá una pizca de picante, ya que Juan Mata (reciente contratación de Chelsea, procedente de Valencia) volverá a Mestalla para reencontrarse con su antiguo club, y el español dejó unas declaraciones en ChelseaTV.

“Va a ser extraño estar en un vestuario diferente”, admitió, “Esto hará que el partido sea más especial y conozco el ambiente en Mestalla cuando Valencia juega la Champions League”.

“No se todavía si va a ser algo difícil para mi, mañana lo averiguaré, pero estoy concentrado en ayudar a mi equipo a ganar. Iré a saludar a todos mis antiguos compañeros de equipo antes de comenzar el partido, pero cuando el partido comienza es cuando termina la amistad. Después del juego las cosas serán diferentes, pero durante este mismo todos debemos centrarnos en ayudar a nuestro equipo a ganar”.

André Villas-Boas no le ha pedido ningún reporte especial sobre Valencia a Juan Mata.
“El conoce muy bien a Valencia. Sabe que es un equipo fuerte, especialmente cuando son locales como se pudo apreciar en el reciente partido contra Barcelona, donde empataron. Presionan mucho por todo el campo y en el centro tienen jugadores muy habilidosos, que son bastante rápidos”.

“El sabe que son una gran amenaza, especialmente ahora que empataron contra Genk en la primera rueda. Ellos saben que en la Liga de campeones debes de conseguir los 3 puntos, y eso es lo que intentarán hacer mañana”.

El (Mata) sabe que Valencia es un equipo peligroso y que mañana disputará un partido muy difícil.

“Me gustaría que ambos equipos pasen a la siguiente fase, pero quiero que Chelsea gane el juego. Un jugado tiene que dar lo mejor de sí para el equipo y así conseguir la victoria, y es lo que voy a hacer mañana”.

Pasando a otro tema, Alex Ferguson se ha quejado esta semana por la apretada agenda que la UEFA ha dispuesto a los equipos ingleses. Su equipo jugó y como ustedes podrán haber oído/leído empataron 3-3 contra Basilea en Old Trashfford. Ahora el United volverá a las canchas el día sábado para enfrentar a Norwich City.

Manchester City también disputo su partido de Champions hoy, cayendo por 2-0 contra Bayern Leverkusen en Alemania. Mario Gómez anotó un doblete.

Con respecto al equipo y por si alguien se lo preguntaba: Torres si puede disputar Champions League, ya que la tarjeta roja que vio contra Swansea City -minutos después de anotar su segundo gol consecutivo en Premier League- no le afecta en lo más mínimo en esta competición.

Lukaku no puede disputar Champions, ya que no fue seleccionado por Villas-Boas para este torneo. El portugués quiere que Romelú tome ritmo a la competencia local, por lo que lo está haciendo jugar partidos con las inferiores. Romeu, McEachran, Ferreira y Kalou, muy probablemente sean banca.


Posible Alineación
(4-4-3) Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Ramires, Meireles, Lampard, Sturridge, Torres, Mata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario