Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

domingo, 14 de agosto de 2011

Stoke City 0 - Chelsea 0 (1° Fecha Premier League)










Como se preveía un partido muy complicado en el Britannia Stadium, un punto ganado, o dos perdidos??, si me preguntan por lo ocurrido en el campo de juego, son dos perdidos, pero a no desenfocarse, tampoco se hizo lo suficiente para decir que el Chelsea venciera al Stoke con cierta comodidad.

Al inicio del encuentro, nos encontramos con un Stoke City con una presión que ejerció en todo el campo, nuestro equipo no encontraba el ritmo de juego, ni tampoco cohesionar las líneas, sobretodo en el medio para hilar un buen juego y que le llegaran balones claros y limpios a Torres, Kalou y Malouda que muchas veces, por no decir la mayoría tenían que retroceder mucho hacia fuera del área para participar en el juego, pero producto de aquello perdíamos potencial ofensivo. 

El primer tiempo termino con el marcador en blanco, sin ninguna ocasión clara para ningún equipo, el Stoke City a pesar de su presión tampoco hizo pasar malos momentos  a Petr Cesh.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo en el inicio, pero de a poco el atosigamiento del Stoke fue disminuyendo, y el Chelsea se hizo dueño no solo del balón, sino del campo de juego, ya que la recuperación de esta siempre ocurría de tres cuartos  hacia adelante, pero la falencia que mencionaba en el primer lapso, se mantuvo, la única ocasión clara, fue un disparo de Anelka que Begovic salvo de buena manera.

Así termino el partido, un empate que es justo, pero por la intención (que es meritorio), y los últimos 30 minutos del segundo tiempo podríamos habernos llevado los tres puntos, por lo menos por empuje.

Un tema a debatir es el esquema de Villa Boas, está claro que su 4-3-3 no es negociable para él, y por un lado está bien, digamos que morirá con la de él, pero considerando, los niveles de Malouda, Kalou, Ramires, no sería mejor acomodarse a los jugadores que tenemos por el momento, y dejar esa obstinación del ataque por las bandas y centralizarse quizás en un rombo o diamante en el medio y aprovechar de mejor manera a Drogba y Torres juntos??.

El plantel no está a mi parecer para jugar de esa manera, para aquello debió llegar un win derecho tipo Neymar, Alexis Sanchez, que no llego, y tenemos que apelar a un Kalou, que nunca ha explotado desde que está en el plantel.

Todavía muchas preguntas por contestar, pero la temporada es larga, y esperemos que de a poco VB encuentre el funcionamiento que quiere.


Las Alineaciones

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), Cole; Ramires, Mikel, Lampard; Kalou (Drogba 75), Torres (Benayoun 88), Malouda (Anelka 65). 

Stoke City (4-4-2): Begovic; Huth, Shawcross (c), Woodgate, Wilson; Pennant, Whelan, Delap (Pugh 70), Etherington (Whitehead 62); Jones (Shotton 85), Walters. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario