Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

viernes, 12 de agosto de 2011

La Previa: Stoke City vs Chelsea fc (1era fecha - Premier League)


Y aquí vamos otra vez. La temporada 2011/2012 de la Premier League inglesa se inaugurará este día sábado 13 de agosto y Chelsea comenzará la campaña con un nuevo técnico por quinta vez en 10 años. André Villas-Boas –Con una pretemporada magnífica- promete mucho e ilusiona a los fanáticos Blues. A diferencia de Thibaut Courtois (Cedido al Atlético de Madrid) y Lucas Piazon (Que llegara en enero de 2012) Romelú Lukaku y Oriol Romeu han llegado al equipo. Y nombres como Modric, Pato y hasta Neymar suenan como posibles nuevos fichajes.

Con la nueva regla de la Barclays Premier league de restringir a 25 jugadores por equipo, 12 hombres han sido removidos del club, entre ellos: Yuri Zhirkov (Anzhi), Matic (Benfica), Borini (Parma), Philliskirk (Sheffield United), Jack Cork (Southampton fc), Mancienne, Sala y Töre (Hamburgo).

Sin duda necesitamos por lo menos un jugador por puesto, sobre todo en medio campo, donde nos falta fluidez y que le lleguen pases limpios a los delanteros para que puedan marcar un poco mas libres. Lo positivo es que aún tenemos tiempo para cubrir esos vacíos. Recuerden que el mercado de verano cierra el último día de este mes (miércoles 31 de agosto). Chelsea Latinoamérica ©

Un punto a tener en cuenta para este encuentro es que Chelsea no ha perdido en los últimos 10 partidos en Britannia Stadium contra Stoke City.

Futbolísticamente hablando, Stoke tuvo una buena campaña, no así en las estadísticas, donde registraron su lugar mas bajo los últimos años participando en Premier League. Cabe recordar que entraron a la Europa League y esto será una segura distracción.

Referente al equipo titular que enfrentara a los Potteries el domingo se puede especular mucho. Mikel y Torres sufrieron lesiones a pocos días del inicio de la temporada. El nigeriano es duda (Lo que deja las puertas abiertas a Romeu o McEachran) pero Torres ya está entrenando con normalidad y se espera que esté en la banca, mientras Drogba iniciará en el ataque. Michael Essien tuvo una lesión en la rodilla (3era vez) y estará de baja por lo menos 6 meses.

Por recibir tarjeta roja en el último partido con Bolton, Sturridge, no podrá disputar las primeras 3 fechas. Y es una buena oportunidad para darle los primeros minutos con Chelsea a Lukaku.

Los números están a nuestro favor. En los últimos 9 partidos inaugurales, Chelsea se ha quedado con los 3 puntos. Y desde la fundación de la Premier League en 1992 los Blues han ganado 12 veces, empatado 4 y perdido solo 3.


Posible alineación

(4-3-3) Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; McEachran, Ramires, Lampard; Anelka, Drogba, Malouda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario