Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

jueves, 18 de agosto de 2011

La primera entrevista a Romelú Lukaku


La transferencia de Lukaku desde Anderlecht a Chelsea se ha completado finalmente este día jueves con la presentación del jugador, quien estará disponible para disputar el duelo liguero del día sábado contra West Bromwich Albion en Stamford Bridge, estrenando su camiseta con el número 18.

El jóven Belga firmó un contrato por 5 años y ha concedido su primera entrevista en exclusiva para la página oficial de Chelsea que en el blog “Pride of London” traduciremos para ustedes.

Lukaku, de 18 años de edad, ya ha marcado dos goles en 10 partidos con la selección adulta de Bélgica. Desde que hizo su debut en Anderlecht ha marcado 16 goles en 37 partidos de liga durante la temporada pasada, lo que le da un promedio de 0.5 goles por encuentro.

Romelú es reconocido hincha de Chelsea y hace 2 años visitó Stamford Bridge en un viaje de escuela, mostrándose claramente emocionado.

¿Cómo se siente al estar sentado aquí ya como un jugador de Chelsea?

“Increíble. Es un sueño hecho realidad. Yo soñaba con jugar aquí desde que tenia 10 años de edad, fantaseando en darles la mano a jugadores como John Terry, Frank Lampard o Didier Drogba, es increíble llegar a estar aquí, en un gran club con grandes ambiciones. Era justo lo que estaba buscando”.

¿Qué te interesó de Chelsea en un principio?

“Vi la Premier League desde que tenía nueve años. Cada fin de semana he visto los juegos, solía ver los goles de Jimmy Floyd Hasselbaink y recuerdo uno contra Manchester United en Old Trafford y decidí que quería apoyar a este equipo”.

Has sido comparado con Didier Drogba... ¿Qué piensas de esto?

“Es bueno, me gusta mucho. Tenemos estilos de juego similares, pero también soy rápido. Quiero aprender de él, de como juega y como se prepara para los juegos. También puedo aprender de los otros delanteros y los jugadores experimentados del equipo. Creo que si eres inteligente dentro y fuera del terreno serás aceptado y eso es lo que quiero”.

¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

“Tengo una definición ‘clínica’ con el pie derecho o con el izquierdo, pero trato de mejorar día a día y me gusta hacer entrenamientos individuales después de las sesiones en grupo. Es muy importante para un jóven como yo mejorar en la formación y así demostrar al entrenador que si te necesita, estarás listo. Puedo mejorar todo, la velocidad de la técnica, ser más rápido, mi definición puede ser mejor. Yo solo quiero ayudar al equipo a ganar partidos, pero primero yo, como los jugadores jóvenes, necesitamos aprender de los demás muchachos”.

Ya tienes 18 años y una buena experiencia para un jóven de tu edad…

“Sí, fue una buena experiencia jugar en Bélgica, pero quería dar un gran paso para unirme a un club grande y yo dije –desde el primer día- que quería ir a Chelsea. Estar aquí ahora es fantástico, hay chicos con mucha experiencia a nivel internacional y que han ganado todo, pero yo no, yo no tengo la misma sensación que ellos. Yo solo quiero ganar algo, así que estoy deseoso por comenzar a jugar con ellos”.

La temporada pasada no hemos ganado nada, así que este año no hay gran presión para el club en levantar un trofeo…

“Entiendo que hay un montón de presión sobre el equipo, pero con los jugadores que tenemos, mucha experiencia y mucho talento, y un gran entrenador también, se puede ver que tendremos una temporada exitosa”.

Tú has estado en Stamford Bridge antes…

“Si, vinimos con la escuela y estuvimos tres días en Londres para visitar una gran cantidad de museos. Yo no sabía que la visita a SB estaba planeada, así que me sorprendí bastante. En ese momento solo tenía 16 años, y ya estaba jugando para Anderlecht. Fue justo después del término de la temporada y me compré una camiseta con mi nombre. Yo quería demostrar que podía ser un niño normal, mostrarle a los niños de mi clase que era un ser humano normal. Es por eso que terminé la escuela y estoy muy feliz por eso”.

¿Has tenido exámenes recientemente?

“sí, estoy en bachillerato. Hice relaciones públicas y realmente era muy difícil. Tenía 12 exámenes y al mismo tiempo disputaba los Play-offs de la liga belga. Pero logré hacerlo y estoy contento”.

Eres uno de una serie de interesantes jugadores belgas. Chelsea fichó a Thibaut Courtois hace poco ¿Cuánto sabes de él?

“Lo conozco, Thibaut es muy amigo mío y hemos jugado uno contra el otro desde que teníamos 13 años, cuando él estaba en Genk y yo en Anderlecht. Recuerdo un juego en especial que ganamos por 4-0 y yo anoté en las cuatro ocasiones. Algunas veces recordamos eso y nos reímos, pero estoy feliz de que estemos en el mismo equipo, porque es un portero excelente, calmo y espero que pueda tener una buena temporada a préstamo en el Atlético”.

¿Cuáles serían tus objetivos individuales en esta temporada?

“En primer lugar yo solo quiero aprender y entrenar lo más posible, mejorar y demostrar al entrenador que cuando él me necesite, estaré listo. Luego espero lograr minutos con el equipo y ser útil, porque el equipo es lo más importante. Si piensas positivamente sobre el grupo, será positivo para ti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario