Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

viernes, 19 de agosto de 2011

La Previa: Chelsea fc vs West Bromwich Albion


Stamford Bridge vuelve a hospedar un partido de Premier League cuando mañana por la tarde Chelsea reciba a West Bromwich Albion de cara a la 2ª fecha de la competición inglesa y aquí en el Blog Pride of London te traemos “La Previa” del encuentro.

Nuestro anterior partido fue contra Stoke City en Britannia Stadium, donde solo logramos llevarnos un empate 0-0. Torres jugó un ‘partidazo’ y fue elegido -más tarde- como el jugador del partido. Con este resultado Chelsea empata por primera vez en 10 años en el partido inaugural de la liga.

El resultado del ‘Opening Day’ de la temporada 10/11 fue 6-0 para Chelsea como local frente a WBA. Durante este encuentro Lampard anotó un gol, Drogba marcó un ‘Hat trick’ y Malouda un doblete. Esta es nuestra mayor victoria frente al Albion desde el 7-1 en 1960.

En los medios de comunicación y en las gradas a menudo se le atribuye la falta de concentración o los errores en los pases a la edad. Los jugadores son demasiado viejos o bien demasiado jóvenes. Se puede levantar a un equipo que es ‘viejo’, y esa es una etiqueta frecuentemente unida al actual equipo de Chelsea.

A pesar de la llegada de Courtois (Cedido al Atlético de Madrid), Lukaku, Romeu y las apariciones de jugadores como Sturridge y McEachran. Incluso se llegó a pensar que la edad de Villas-Boas podía ser un ‘problema’, ya que tiene la misma cantidad de años que algunos jugadores que debe elegir.

La disminución del juego individual de las estrellas con el tiempo es inevitable, pero 33 años no es una edad ridícula para un entrenador ni una barbaridad para jugadores como Drogba o Lampard.

Por otra parte, las recientes incorporaciones como David Luiz, Ramires y Torres pueden jugar la mayoría de los partidos de esta temporada. La edad media real del equipo es mucho menor a la que se estima.

De hecho, según cálculos la media de Chelsea es de 26.8 años, siendo más jóvenes que el mismísimo Barcelona con 27.4 y no se oye a mucha gente tildando de ‘viejos’ a los catalanes.

Pero volvamos a lo nuestro.

Lukaku estará disponible para el encuentro liguero del fin de semana, al igual que Mikel, quien ha sufrido el rapto de su padre. Pero en una muestra de carácter el jugador quiso disputar el encuentro y apoyar al equipo.

Villas-Boas ha reconocido que no tendría problemas en poner al joven delantero en la alineación titular y que confía en el jugador.

Otro punto importante a tener en cuenta es Cech ha sufrido una nueva lesión en su rodilla, lo que lo dejará fuera de las canchas por 3 a 4 semanas, y se espera que Hilario tome su lugar.

Posible alineación

(4-3-3) Hilario; Bosingwa, Alex, Terry, Cole; Ramires, Mikel, Lampard; Kalou, Torres, Malouda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario