Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

sábado, 16 de julio de 2011

Portsmouth 0 - Chelsea 1 (Pretemporada 2011/2012)












Y comenzó la etapa Villas Boas en el Chelsea; claro muchas conclusiones en partidos en esta etapa de la temporada no se puede sacar, simplemente que cada jugador se coloque a tono en su parte física y futbolística y que de a poco vayan entendiendo el esquema que pretende utilizar el técnico Andre Villas Boas.

Sin dudas lo mas destacado y remarcable en el dia de hoy es que salvo detalles de ultimo minuto o contingencia como lesiones, el esquema a utilizar por Villas Boas será un 4-3-3, de hecho es el esquema que utilizo en su pasado equipo y que tantos éxitos le brindo al Porto.

En el primer tiempo de hoy empezó con Ferreira Kalas, Ivanovic y Cole, en el medio como un 5 claro Mikel, Yuri Zhirkov como volante por la izquierda y Clifford por la derecha, y dejando adelante a Torres como referente del área Danny Sturridge por la derecha y Malouda por la izquierda.

En el primer lapso se mostro un equipo dinámico, con una transición en el medio muy rápida, quizás la mayor diferencia que se muestra al equipo de Carlo Ancelotti.

El gol del Chelsea se presento en el minuto 6 con un autogol de nuestro ex jugador Ben-Haim.

En el segundo lapso hubo un cambio total de jugadores, pero no así de esquema, la línea de 4 atrás quedo conformada por Bosingwa,Chalobah, Terry y VanAnholt, McEachran de 5 Benayoun por la derecha y Lampard por la izquierda, aunque se presento muchas rotación en las posiciones en el medio. Adelante ya un trió conocido por años,Drogba,Nicolas Anelka y Salomon Kalou, este ultimo mostrándose con mucha movilidad.

En este lapso vimos un típico partido de pretemporada, la dinámica mostrada en el primer tiempo, se vio disminuida y superada por la lentitud e imprecisiones de los jugadores,destacando como mencionamos anteriormente la movilidad de Kalou y la elegancia de McEachran.

En conclusión siempre es bueno empezar ganando aunque sea un partido de pretemporada, pero hay mucho que mejorar, sobretodo en la creación y en los desbordes que pretendes usar Villas Boas en el aspecto ofensivo, quizás por ahí tendrían que llegar los refuerzos.

Las alineaciones

Portsmouth (4-3-3):Henderson (Ashdown h-t); Ben-Haim, Halford (Pearce 50), Rocha (Williams 63), Hreidarsson (Magri 69); Norris, Mokoena (c), Mullins; Ward, Kitson (Stockford 80), Varney.

Chelsea Primer Tiempo(4-3-3): Turnbull; Ferreira (c), Kalas, Ivanovic, Cole; B Clifford, Mikel, Zhirkov; Sturridge, Torres, Malouda.

Chelsea Segundo Tiempo (4-3-3): Hilario; Van Aanholt (Bertrand 69), Terry (c), Chalobah, Bosingwa; Benayoun, McEachran, Lampard; Anelka, Drogba, Kalou. 

Goles Ben-Haim (autogol) 6 minutos




No hay comentarios:

Publicar un comentario