Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

sábado, 21 de mayo de 2011

La Previa: Everton vs Chelsea (Fecha 38 Premier League)


Y así llegó la fecha que todos los fanáticos de Chelsea odiamos. La última. Durante los siguientes meses estaremos atentos a todos los rumores sobre los posibles fichajes, así como también estaremos informando de los partidos de pretemporada (Que aún faltan fechas por confirmar) y publicaremos las premiaciones del año 2011.

Everton recibe a Chelsea este domingo en Goodison Park por la jornada 38 de la Premier League. El último duelo que los enfrento fue el 9 de febrero de 2011 en por la 4ta ronda de la FA Cup en Stamford Bridge donde los de Liverpool nos eliminaron en penales. (3-4).

Con respecto a este duelo la temporada anterior no fue muy promisoria para Chelsea, ya que solo consiguieron un empate en casa (3-3) y una derrota (2-1) de visita.

Carlo Ancelotti sabe que no hay nada en juego en el resultado del domingo, pero todavía considera que es un duelo importante.

Aunque el equipo tiene asegurado el segundo puesto de la Premier League (Y así su participación en Champions League), el italiano insiste en que una dura prueba los espera en la ciudad de Liverpool.

“Son un equipo fuerte, ellos tienen una organización defensiva excepcional, ellos nos juegan bien y nos crean muchos problemas”, dijo Ancelotti.

“Nos enfrentamos a ellos en la copa de Inglaterra y quizás no tuvimos suerte, pero son fuertes, están siempre enfocados y es difícil crear situaciones de gol”.

El partido del domingo marcará el final de una temporada turbulenta para los Blues, que vieron una gran alza en su juego en las últimas etapas pero que solo logró el segundo lugar detrás de Manchester United.

Chelsea comenzó la temporada arrollador, imponiéndose en dos oportunidades por resultados tenísticos (6-0 y 6-0) pero que no alcanzó a cerrar el partido y sucumbió antes las constantes lesiones y enfermedades de sus jugadores.

“Para ser honestos no dimos nuestro mejor esfuerzo, estoy seguro. Empezamos bien y podríamos haber mantenido una buena continuidad, pero no fuimos capaces de hacer esto”.

“La Premier league es una competición muy competitiva, hay muchos buenos equipos implicados; Manchester United, Arsenal, Manchester City, Tottenham y así sucesivamente. No es fácil ganar cada año, pero vamos a intentarlo de nuevo, ya que este trofeo es muy importante”.

Ancelotti también ha dado una visión de su propia situación y su continuidad en el club.

“Vamos a organizar una reunión, pero aún no está decidido cuando será el encuentro. Tendremos que esperar lo que dice el club”.

“Yo siempre soy optimista. Yo he dicho que me quiero quedar, pero si esto no puede ser posible, no tengo ningún problema en cambiar de idea”.

“Solo queremos jugar lo mejor posible, pero no será fácil porque la última semana de entrenamiento – Cuando no hay ningún objetivo importante por lograr – es difícil mantener la concentración, pero queremos tratar de hacer lo mejor contra Everton y terminar bien nuestra temporada”.

“Sí el club decido reemplazarme, para mi no será un problema. Si ellos tienen una opinión diferente no me verás llorar. Solo me molestaré con la decisión del club, pero voy a encontrar otra solución”.

“Cuando recién comencé en Inglaterra, si alguien me hubiera dicho que íbamos a ganar la FA Cup y la Premier League en dos años yo sería feliz con esos dos años”.

“Es importante aprender y mejorar a partir de tus experiencias, aumentar tu conocimiento. Pero esta temporada no era nada especial. Tuvimos muchos problemas y no fuimos capaces de ganar la liga. No jugamos con nuestro mejor nivel pero llegamos a una buena posición”.

“El mejor recuerdo de esta temporada fue derrotar a Manchester United en casa, así como quedar eliminados en Champions de mano de ellos fue el peor”.

Volviendo al tema que nos convoca. Everton se encuentra en la 7ma posición con 51 puntos, 7 tras Liverpool. Su más cercano perseguidor son nuestros vecinos del oeste de Londres –Fulham FC- que cuentan con 48 unidades pero 1 gol más de diferencia, que de ganar a Birmingham relegaría a Everton a la 8º posición, tal como en la temporada 09/10. La prensa de Merseyside sugiere que David Moyes tendrá que vender para poder comprar, lo que significa que el entrenador deberá desprenderse de uno de sus bienes más preciados, Jack Rodwell.

El partido no será transmito por tv (por lo menos para Latinoamérica) pero atentos a nuestra página oficial de Facebook “Chelsea Latinoamérica” que estaremos colgando enlaces constantemente.

Nuestro Facebook Oficial

Posible Alineación

(4-3-3) Cech; Ivanovic, Alex, Terry, Cole; Essien, Mikel, Lampard; Torres, Drogba (?), Malouda.

(?): ingle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario