Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

sábado, 21 de mayo de 2011

Chelsea 2-1 Real Madrid (Chelsea campeón recopa de Europa 1971) 40º aniversario


Hoy (21 de mayo de 2011) hace 40 años Chelsea logró el primer triunfo a nivel europeo en su historia al imponerse por 2-1 a Real Madrid en Atenas de la mano del director técnico Dave Sexton.

Aquella fue una noche histórica, John Dempsey abrió el marcador después de la media hora de juego con una volea imparable antes de que Peter Osgood duplicara nuestra ventaja 7 minutos antes del medio tiempo. Chelsea jugó mejor y logró vencer a nuestros mas ilustres oponentes.

El sustituto –Sebastián Fleitas- logró marcar el descuento para el Real a los 30 minutos del segundo tiempo, lo que llevó a un final electrizante pero Peter Bonetti y su seguridad en la meta nos dieron nuestro segundo trofeo consecutivo (FA Cup 1970) y el primero a nivel europeo.

Los Pensioners –Como eran más conocidos en esa época- tuvieron que jugar este encuentro sin el mediocampista John Hollins (lesión) que fue reemplazado por Tommy Baldwin quien entró al ataque.

La alineación cambió de 4-2-4 a un 4-3-3 lo que significaba correr menos para los jugadores, anticipándose a una noche húmeda, esto quería decir que Charlie Cooke y Alan Hudson tendrían que sostener las arremetidas españolas en el centro del terreno. Tarea que desempeñaron con éxito.

Con Baldwin en la banda se le pidió al goleador del miércoles (Final de ida) Peter Osgood jugar un poco más profundo.

La decepción de la final de ida llego con el gol de volea que marcó Ignacio Zoco para empatar el partido en el minuto 90. Los Blues necesitarían olvidar rápido este evento para jugar la vuelta con tranquilidad en el estadio Karaiskakis y Chelsea lo hizo bien. Desde los primeros minutos mantuvieron a raya a los españoles, finalistas en ocho oportunidades.

El tiro libre de Peter Houseman fue cabeceado afuera por David Webb en los primeros minutos. Ron Harris pateó otro tiro libre directo a puerta pero el balón salió apenas ancho, mientras Keith Weller perdió la oportunidad de marcar en lo que parecía un comienzo feroz. Peter Bonetti solo era un espectador en la meta de Chelsea.

Fleitas disparó a puerta ligeramente desviado a la media hora de juego, momentos en que Real Madrid recién comenzaba a dar pelea, pero tan solo tres minutos después Chelsea tomó la iniciativa.

David Webb (Autor del gol que nos dio la victoria en la FA Cup del año anterior) forjó un tiro que logró rechazar el portero, finalmente le quedó a Dempsey que desde fuera del área sacó un remate espectacular para clavarla en el ángulo y así anotar el primero. Fue un momento de redención para él, ya que en la final de ida el gol de Real Madrid llegó por un error suyo.

La noche se hizo aún mejor, cuando Osgood logró anotar el segundo a los 38 minutos. El nº 9 de Chelsea recibió el balón de Baldwin y con un certero remate fuera del área y por bajo batió al portero José Luis Borja.

Como era de esperar, Real Madrid salió más fuerte durante la segunda etapa, Pirri y el sustituto José Antonio Grande se acercaron en conjunto a la portería de Bonetti quien reaccionó perfecto a la volea de distancia de Ramón Grosso.

Esto, sin embargo, dejó a la defensa española abierta para el contraataque y Chelsea, Osgood, en particular, amenazó con marcar el tercero y mortal.

Madrid recibió un salvavidas cuando el paraguayo, Fleitas, marcó el descuento 15 minutos antes del final.

Inmediatamente Sexton tomó la decisión de reemplazar a Osgood por el defensa africano Derek Smethurst para cuidar el resultado.

Bonetti tuvo una excelente tapada a un tiro por bajo de Zoco durante los últimos 10 minutos, pero el recién ingresado Smethurst tendría una oportunidad de oro para liquidar el encuentro cuando el portero del Madrid le regaló un saque de puerta. Su disparo de distancia fue salvado por Borja, quien entregó el balón rápidamente creando un contraataque que casi le arrebata el empate a Chelsea. El cabezazo de Zoco fue desviado a corner impresionantemente por Bonetti.

Así llegaba el pitazo final del encuentro que miles de fanáticos de Chelsea que se quedaron en Grecia celebraban con el alma, ya que esa noche los Blues habían ganado su primer titulo europeo. Valió la pena la espera de 2 días.

Alineaciones

Chelsea: Peter Bonetti; John Boyle, John Dempsey, David Webb, Ron Harris; Charlie Cooke, Alan Hudson; Keith Weller, Tommy Baldwin, Peter Osgood (Derek Smethurst 75’), Peter Houseman.

Real Madrid: José Luis Borja; Lopes de costa, Benito, Zoco, Zunzunegui; Pirri, Grosso, Velásquez (Gento 75’), Bueno (Grande 60’); Amaro, Fleitas.

Goles

Chelsea: Dempsey (30’), Osgood (38’).

Real Madrid: Fleitas (75’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario