Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

¡¡Chelsea Reserves Campeón de Barclays Premier Reserve League!!


Hoy el equipo de reservas de Chelsea derroto por 5-4 en penales al Blackburn Rovers (R) en Stamford Bridge consagrándose campeones de Inglaterra. Los Blues comenzaban perdiendo pero el lateral derecho Todd Kane marcó un verdadero golazo 10 minutos antes del final lo que les permitió ir a la tanda de penales.

Durante el transcurso de los 90 minutos Chelsea dejó escapar muchas posibilidades de empatar el encuentro, balones desviados por poco y tiros en los postes le negaban la posibilidad. Ya en penales Ross Turnbull atajó el 4to penal de Blackburn y Michael Woods marcó el último gol para quedarnos con el campeonato.

Stamford Bridge fue escogido para albergar este partido, ya que las reglas de la Premier League dicen que la final se debe alternar entre el estadio de los campeones del sur y los del norte. Una pequeña victoria anticipada para los Blues.

El entrenador de Chelsea -Steve Holland- escogió una alineación familiar, resistiéndose a la tentación de convocar a jugadores cedidos. Ross Turnbull fue llamado a portería ya que Jan Sebek no pudo disputar el partido por lesión.

Por el lado de Blackburn, estaban en cancha 6 de los 11 de los jugadores que habían sido derrotados 5-0 por Chelsea en las semifinales de la Fa Cup del año pasado, incluyendo al centro delantero Thomas Hitchcock, hijo de nuestro ex portero Kevin Hitchcock.

La última vez que Chelsea enfrentó a Blackburn fue a principios de abril en Cobham. Los visitantes fueron enviados de regreso a casa con una derrota por 2-0.

El primer gol del encuentro llegó cuando Formica recibió un centro sin marca y con un certero cabezazo logro batir a Turnbull colocando el balón junto al poste izquierdo.

El juego parecía que tendría goles en abundancia, sin dejar lugar para el pánico de parte de los Blues, que continuaron jugando ordenadamente.

Chelsea estaba decidido a salir por el empate, Lalkovic, Phillip y Chalobah no lograron concretar sus chances de gol, mandando el balón contra el travesaño, desviado o a corner.

El disparo de Phillip a los 55’ salió desviado sobre el arco y luego la volea de Saville se fue ancha.

La defensa de Blackburn volvía con rapidez y no dejaba atacar a los locales, 10 de los 11 en cancha se mantenían por largos periodos jugando y defendiendo atrás.

11 minutos antes del final, Holland realizó 3 cambios para ganar el encuentro. Salieron Bertrand, Chalobah y Saville por Aziz Deen-Conteh, Woods y Devyne Bobby, respectivamente.

Y el empato llego casi instantáneamente, aunque no fue resultado de los cambios, sino por una jugada brillante de nuestro lateral derecho –Todd Kane- que con un derechazo desde fuera del área logró meter el balón al ángulo.

Hubo posibilidades para ambos equipos de ganar el partido, pero el árbitro pitó prontamente el final de los 90 reglamentarios, por lo tanto el partido se decidiría a penales.

Blackburn fue el primero en patear, Morris puso el balón por bajo y a la izquierda y Turnbull solo pudo mirar. Clifford fue el primer de Chelsea y no falló. 1-1

Así hasta el 3-3.

Era el turno de Potts, quien pateó al centro y por bajo, pero Turnbull dejó las piernas atajando el tiro y dándole a Chelsea la oportunidad de ponerse en ventaja. Phillip toma el tiro y anota el 4-3.

Jason Lowe pateaba el 5to de los visitantes y marcó. Ahora el triunfo estaba en manos de Michael Woods (Que ha venido luchando contra las lesiones en los últimos años) y el mediocampista no se equivocó, pateó con calidad y le dio un nuevo titulo al equipo de reservas de Chelsea, la Barclays Premier Reserve League.

Alineación

(4-3-3) Ross Turnbull; Todd Kane, Tomas Kalas, Carl Magnay, Ryan Bertrand (Aziz Deen-Conteh 79’); Conor Clifford, Nathaniel Chalobah (Michael Woods 79’), George Saville (Bobby Devyne 79’); Gokhan Tore, Milan Lalkovic, Adam Phillip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario