Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Kalou tiene mucha fe en este Chelsea

 Salomon Kalou sueña con regresar a Wembley con el Chelsea para la final de la UEFA Champions League 2011

Las altas expectativas despertadas han sido una prueba más para el Chelsea FC esta temporada, pero Salomon Kalou cree que la victoria en casa del FC København puede significar el inicio de un final de campaña glorioso.
El equipo de Carlo Ancelotti sacó sólo 20 puntos en 16 partidos de liga entre el 7 de noviembre y el 14 de febrero, y sufrió seis derrotas, el mismo número que en toda la pasada temporada. Además, su defensa del título de la FA Cup acabó a manos del Everton FC. Sin embargo, tres días después los dos goles de Nicolas Anelka aseguraron la victoria por 0-2 en Copenhague y una semana después el Chelsea infligió al Manchester United FC su segunda derrota de la temporada, aunque es el primer resultado al que Kalou otorga más importancia.
"Copenhague puede ser el punto de inflexión, porque ir allí y ganar 0-2 es un gran resultado", comentó el delantero a UEFA.com mientras prepara el partido del miércoles en Stamford Bridge perteneciente a la UEFA Champions League. "Ahora tenemos que jugar la vuelta y tenemos que intentar ganar otra vez. Tenemos que preparar la siguiente ronda con tranquilidad".
Mientras reconoce que la parte más importante de la eliminatoria ya está superada. "Un gol fuera de casa es muy importante y si marcas dos eso juega muy en tu favor en el siguiente partido. Un partido de fútbol nunca está resuelto, son 90 minutos y tienes que estar concentrado. Creo que tenemos equipo para ganarles", comentó Kalou evitando en todo momento la autocomplaciencia.
Aunque muchos esperan que el Chelsea (al menos semifinalista en cinco de las últimas siete temporadas) pase a cuartos de final, Kalou cree que no será sencillo: "Es peligroso. Si creemos que ya estamos clasificados y que va a ser un partido fácil, entonces podemos encajar goles. Sabemos que tienen un buen equipo. Aunque ganamos a domicilio, nos crearon muchas ocasiones. Si está en esta fase de la competición es porque es un buen equipo. Así que tenemos que respetarles y jugar nuestro partido".
Kalou estuvo hace poco para colaborar con el lanzamiento del Finale London, el balón con el que se jugará la final de la UEFA Champions League el 28 de mayo, y admite que le apetece jugar una segunda final, después de la que perdió en Moscú con el Chelsea ante el Manchester United FC en 2008. "Es un gran balón, fácil de golpear y de tocar, y tiene un diseño magnífico con la estrella y Wembley inscritos. Es muy bonito y creo que los jugadores lo van a disfrutar en la final. Lo malo es que es rojo, pero ahora jugamos con uno azul, así que espero que nos ayude para llegar a la final".
Otro aliciente añadido para el Chelsea es que la final se juega en su ciudad, y ningún club londinense ha ganado el trofeo. Kalou espera que el ambiente familiar les pueda ayudar en el camino. "Hemos jugado muchas veces en Wembley, sería como jugar de local. Imagina jugar la final de la Champions League en casa, sería el mejor escenario posible. Así que estamos motivados, sabemos que queda un largo camino por recorrer, pero iremos partido a partido. Es muy importante estar concentrados, es la única manera de llegar a la final", concluyó.




Fuente:www.uefa.com

1 comentario:

  1. Pese a la situación actual del equipo, yo también sigo confiando en su potencial. Kalou es un crack y Torres solo tiene que adaptarse.

    Ánimos a Abidal, jugador del Barcelona, al que le acaban de detectar un tumor en el hígado. Suerte!!

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar