Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

martes, 22 de febrero de 2011

Copenhague 0 – 2 Chelsea (Octavos de final Champions League, ida)












Chelsea ha dejado 2 competiciones en camino, Premier League (virtualmente) y FA Cup, donde fuimos eliminados el sábado pasado en la tanda de penaltis en manos de Everton. Pero al mismo tiempo se ha sacado la presión de dichos torneos y ha podido fijar su vista en un solo objetivo: Champions League. Campeonato que jamás hemos podido ganar y que tanto le quita el sueño a Roman Abramovich.

Hoy martes dimos un importante paso hacia la esperada final en Wembley, al imponernos por 2-0 al FC Copenhague en Parken Stadion, con dos goles del artillero francés Nicolás Anelka.
Ancelotti siguió probando alineaciones y hoy quiso variar de su clásico esquema a un 4-4-2 con Drogba y Mikel en la banca e incorporando a Malouda y Ramires al campo. Dejando a Torres y a Anelka como referentes en el ataque.

Chelsea comenzó atacando y rápidamente se instaló en el área contraria, creándose la primera llegada antes del primer minuto con un disparo de Malouda que se fue desviado. A los 17 minutos Gronkjaer se equivoco al hacer una entrega hacia atrás y el balón quedó en los pies de Anelka que sin pensarlo avanzo hasta el área y con un disparo rasante venció al portero Wiland. Era el 0-1 para Chelsea.

Los ‘Blues’ continuaron atacando y al minuto 39’ Anelka recibe un balón dentro del área, se saca a un jugador y remata al arco. El balón se va encima del travesaño.


Durante el primer tiempo se vio un Chelsea rápido, contundente en el ataque y llegando con facilidad al arco de Copenhague, teniendo oportunidades de marcar pero desaprovechándolas por parte de Torres y Anelka.

Solbakken –Técnico del equipo Danés- sabía que el partido se le estaba yendo de las manos e hizo ingresar a su delantero, Vingaard, en el segundo tiempo. El cambio le dio resultado y Copenhague entró decidido a atacar a los Londinenses, a los 46 minutos el recién ingresado, Vingaard, remato al arco, pero el balón quedó en las manos de Cech, siendo ésta su primera intervención en el partido.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo Chelsea se veía sin ideas en la cancha y solo tocaba el balón, dejando a Copenhague tomar el protagonismo. Vingaard remató nuevamente contra la portería blue pero Cech estaba atento para quedarse con el balón.

Al minuto 54’ Lampard recibe la pelota de Essien y pone un formidable pase gol entrelineas para Anelka, quien con un tiro cruzado marco el 0-2 para Chelsea y así su séptimo gol en seis partidos.


Veinte minutos después Ancelotti decide sacar a quien sin dudas fue el jugador del partido –Nicolás Anelka- e hizo ingresar al centro atacante marfileño Didier Drogba. Quien no tuvo un gran partido, perdiendo gran parte de los balones que pudo tocar.

Copenhague estaba decidido a cambiar las cosas, pero no se le hacia fácil entrar al área de Chelsea. N´Doye, Vingaard y Claudemir remataban al arco sin suerte.

A los 85’ Zhirkov entra por Malouda quien se ganó la tarjeta amarilla por demorar su salida.
En el minuto 86’ John Terry también obtiene una amarilla por una fuerte entrada en propio campo.
Chelsea tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador, pero los disparos de Essien y Drogba (En 88’ y 89’ respectivamente) se fueron desviados.

Ya en tiempo extra entraba Kalou por Torres, este último amonestado con tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra Bolaños.

En general fue un partido cómodo para los ‘Blues’. Manteniendo el control del juego y creándose una enormidad de ocasiones. Ahora Chelsea espera en Stamford Bridge a los Daneses para la vuelta y con el marcador a su favor.

¡Wembley aquí vamos! 

Chelsea: (4-4-2) Cech, Cole, Terry, Ivanovic, Bosingwa, Malouda, Lampard, Essien, Ramires, Torres, Anelka.

Goles: Anelka 17' 54' 

Tarjetas amarillas: Torres 35', Malouda 85', Terry 86'. 

Copenhague: (4-4-2) Wiland, Wendt, Antonsson, Zanka, Pospech, Kvist, Claudemir, Gronkjaer, Bolaños, N`Doye, Santin.

Tarjetas amarillas: Zanka 7' Pospech 70' (se pierde el próximo partido). 

1 comentario:

  1. Nicolas Anelka volvió por sus fueros y eso es de agradecer.
    Ganar o ganar, no cabía otra posibilidad y ahora a refrendar esta situación en Inglaterra.
    Duro trabajo por delante le queda a los de Carlo Acelloti. Talento hay de sobra para mayores éxitos.
    Saludos

    ResponderEliminar