Chelsea cayó por 1-0 contra Manchester United en Stamford Bridge en el marco de la ida de los 4tos de final de la Champions League. El gol lo marcó el delantero Wayne Rooney a los 24 minutos de juego. Los Blues tuvieron oportunidades de empatar el encuentro pero Van der Sar les negó esa posibilidad.
Los de Ancelotti alineaban en 4-4-2 con Bosingwa como lateral derecho, Zhirkov en el lugar de Malouda y Torres por Anelka. En Manchester volvía a vestir la camiseta roja el defensa Rio Ferdinand, después de una lesión que lo tuvo bastante tiempo fuera de las canchas y significaba una importante re-incorporación para los Reds Devils.
Durante los primeros minutos era Chelsea quien mandaba en el terreno de juego, tenían la posesión y tocaban bien para llegar al arco protegido por Van der Sar. Drogba y Torres desperdiciaron oportunidades a los 5 y 6 minutos respectivamente.
El español del Chelsea estaba empecinado en encontrar puerta y así conseguir su primer gol con el equipo londinense, mejorando su movilidad en el campo logro crearse algunas ocasiones de riesgo.
Conforme pasaron los minutos, Man United fue ganando de a poco el balón y con ello arrinconando a Chelsea en el fondo. En el minuto 24´ Carrick metió un pase en profundidad que luego capitalizo con gran técnica Giggs, dejando en el camino a Bosingwa que solo pudo mirar lo que hacía el galés, que luego puso la asistencia que dejó solo a Rooney listo para meter el balón abajo y esquinado que finalmente abrió la cuenta en Stamford Bridge. Chelsea 0-1 Manchester United.
A los 36’ Zhirkov fue amonestado con tarjeta amarilla luego de una jugada peligrosa contra Hernández.
Justo antes del término del primer tiempo el equipo local tuvo el empate, cuando Drogba metió un centro que rozó Torres y se fue directo al poste, el tiro lo recogió Lampard que remato pero Evra sacó el balón desde la misma línea. Minuto 44’.
El segundo tiempo comenzó sin modificaciones, pero pronto Rafael cometería una fuerte falta contra Drogba donde el brasileño quedaría lesionado y a postra seria retirado en camilla, Nani tomó su lugar en el 51’ y Valencia bajó al lateral derecho.
Podíamos ver a un Chelsea titubeante tanto en el ataque como en la defensa. El partido nº 500 para Lampard no fue de los mejores para él. Cometió algunos errores en la entrega, lo que provocaba los rápidos contraataques del Manchester, Ramires (60’) y Essien (66’) se ganaron tarjetas amarillas por intentar detener las embestidas de los visitantes.
Ancelotti decidiría incorporar a Malouda por Zhirkov y a Anelka por Drogba, el marfileño no tuvo un buen partido y desperdicio ocasiones de marcar. Minuto 70’.
A los 74’ Vidic seria amonestado con amarilla por una entrada fuerte contra Malouda lo que se transformo en una nueva chance de marcar. Bosingwa puso un buen pase para Torres quien remato con la cabeza, pero Van der Sar estaba atento y con una volada sacó el balón al corner.
4 minutos más tarde ambas escuadras realizarían cambios. En Chelsea entraría Mikel por Bosingwa y en Manchester Berbatov por Hernández.
La jugada mas controversial del partido llegaría a manos de Evra, el francés cometió un claro penal contra Ramires que el arbitro español Undiano Mallenco no quiso ver vio. Todo Stamford Bridge le reprobaría la acción.
Ya en tiempo agregado Torres se ganó la amarilla, el árbitro consideró que el español se había lanzado en el área para fingir un penal.
El partido termino a favor de los visitantes por 1-0.
Ancelotti se refirió al partido.
“Estoy seguro que fue falta en el área contra Ramires, no vi el otro (Torres) pero este se trataba de un penal claro”.
“El rendimiento no fue malo, en la mitad del primer tiempo ellos no fueron capaces de tener un buen control del juego con la posesión. En general nuestro rendimiento fue bueno”.
“Tuvimos oportunidades de marcar, pero cuando vas 1-0 abajo es difícil volver al juego. Ellos utilizaron muy bien el contraataque, pero nosotros creamos claras ocasiones. El balón de torres golpeo el poste, merecimos un penal y Van der Sar tapó excepcionalmente el cabezazo de Fernando”.
“Estamos decepcionados, pero afortunadamente tenemos 90 minutos en Old Trafford. No será fácil, pero la temporada pasada necesitábamos ganar allí para llevarnos el título y fuimos campeones”.
“Tengo que creer y creo que podemos ganar”. Explicó Ancelotti.
Así Manchester United se lleva su primera victoria desde Stamford Bridge en 9 años y solo necesita un empate en Old Trafford para ser semifinalistas de la Champions.
Chelsea en cambio debe ganar por uno o más goles para eliminar a los Diablos Rojos y tomar una pequeña revancha por el partido del 2008 en Moscú.
Alineaciones
Chelsea: (4-4-2) Cech; Bosingwa (Mikel 78’), Ivanovic, Terry, Cole; Ramires, Essien, Lampard, Zhirkov (Malouda 70’); Drogba (Anelka 70’), Torres.
Manchester (4-4-2) Van der Sar; Rafael (Nani 51’), Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Park (Smalling 93’); Rooney, Hernández (Berbatov 78’).
Tarjetas Amarillas
Chelsea: Zhirkov (36’), Ramires (60’), Essien (66’), Torres (90’).
Manchester: Vidic (74’), Van der Sar (80’).
Goles
Chelsea: ---
Manchester: Rooney (24’)
Resultado no del todo justo. El penalty que se come el árbitro en el último minuto es clamoroso. Suerte en la vuelta.
ResponderEliminarCarlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com