Chelsea no quiere perderle pisada a los punteros y hoy se impuso por 3 – 1 a Blackpool como visitante, con goles de John Terry y Frank Lampard (x2).
Los Blues permanecen en la 4ta posición, a 2 puntos de Manchester City, pero con un partido
menos, que de ganarlo volvería al 3er puesto con 1 punto sobre los Citizens.
La Premier League parece abierta, ya que el puntero –Manchester United- perdió sus últimos 2 partidos frente a Chelsea y Liverpool, quedando solo a 3 de Arsenal (1 partido menos).
Ancelotti tenía dudas para alinear a sus jugadores, ya que David Luiz y Mikel estaban en recuperación tras lesionarse la semana pasada contra los Diablos Rojos.
Finalmente David Luiz pudo ser desde el inicio. Distinta suerte corrió Mikel, quien no fue convocado al encuentro. Zhirkov sustituía a Malouda y Torres con Drogba formaban la dupla de ataque.
La cancha estaba en muy malas condiciones y la lluvia solo empeoraba el terreno.
El primer tiempo comenzó con un Chelsea seguro en el ataque, con llegada fácil al área rival, pero poco a poco fueron perdiendo la posesión del balón y Blackpool tomó las riendas del juego. Al minuto 4’ Carney remataba al arco desde fuera del área.
Desde los primeros minutos se podía oír a la hinchada Blue cantar “Fernando Torres Chelsea´s Number 9” alentando al español para que pudiera marcar su primer gol con los de Londres.
A los 20 minutos llegó el primer gol de Chelsea, tras un despiste de Blackpool durante un córner, Beattie le soltó la marca a Terry que con un potente frentazo logró conectar el pase de Lampard y batir al portero Kingson. Blackpool 0-1 Chelsea.
Minutos después Bosingwa subía por la derecha y eludiendo defensas sacó un endiablado remate que finalmente el portero de Blackpool manoteó a córner.
Desde el minuto 30 en adelante todo era para el equipo local. Llegaban con facilidad al área contraria y remataban desde fuera del área.
A los 33’ Zhirkov perdía un balón en la mitad del campo creando un contraataque peligroso, que bien pudo ser el empate. Puncheon tomó el balón y después de dejar en el camino a David Luiz remató por bajo, Cech desviaba el balón que golpeó finalmente el poste derecho.
Blackpool seguía presionando en el área rival, creándose una y mil ocasiones para marcarle a Chelsea, pero la mayoría de los tiros salían desviados.
Finalizando el primer tiempo Ramires remataba al arco desde fuera del área con la pierna izquierda, pero Kingson sacó el balón al córner.
El segundo tiempo comenzaba sin cambios en ninguna de las dos escuadras.
A los 50’ Beattie cometía falta contra Drogba, quien cayó mal, quedando lesionado y con dificultades para caminar. Cinco minutos más tarde entraría Salomón Kalou en su lugar.
Chelsea se veía mucho mejor que en el primer tiempo. Era dueño de la posesión y llegaba con peligrosidad al arco de Blackpool. Varios remates avisaban que el segundo de Chelsea estaba por llegar.
Así a los 63’ Kalou recibe una falta en el área de parte de Ian Evatt y Mike Dean no titubeó en cobrar el penal. Lampard tomó el balón y disparó con confianza al primer palo, mandando a Kingson al lado contrario. Blackpool 0-2 Chelsea.
Apenas 2 minutos después Lampard liquidaba el encuentro con un nuevo gol. Kalou le daba un pase que le permitió avanzar entre 2 rivales y sacar un remate por bajo y cruzado que vencía por última vez a Kingson, ya que sería sustituido por Halstead mas tarde. Blackpool 0-3 Chelsea.
Ambos equipos realizarían cambios en los próximos minutos. Zhirkov por Malouda (72’), Reid por Ormerod (73’) y Ramires por McEachran (75’).
Después del tercer gol Chelsea bajó el ritmo lo que permitió a Blackpool retomar el control.
Al minuto 86’ Jason Puncheon marcó el descuento para los Tangerines con un buen remate cruzado que Cech no logró bloquear. Blackpool 1-3 Chelsea.
Fernando Torres jugó los 90 minutos, pero no pudo acabar con la mala racha que no le permite marcar con Chelsea desde que llegó en el mercado de invierno. El madrileño conto con posibilidades de marcar pero aún no logra estrenarse con Los Blues.
Con esta nueva victoria Chelsea levanta la moral para enfrentar el domingo 20 de marzo a Manchester City como Local y asaltar el tercer puesto.
Alineaciones
Chelsea: Cech; Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Ramires, Essien, Lampard, Zhirkov; Torres, Drogba. (4-4-2).
Blackpool: Kingson; Eardley, Baptiste, Evatt, Crainey; Vaughan, Southern, Reid, Puncheon, Carney; Beattie. (4-5-1).
Goles
Chelsea: Terry (20’), Lampard (63’ penal, 65’).
Blackpool: Puncheon (86’).
Próximo partido
Chelsea vs Copenhague (Octavos de final, Champions League, vuelta).
Stamford Bridge – Miércoles 16 de marzo.
Publicado por Milo.
Publicado por Milo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario