Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

domingo, 16 de octubre de 2011

Chelsea 3 - Everton 1 (8° Fecha Premier League)












Después de la derrota en Old Trafford ante el Manchester United, mencionamos que no se mereció perder y que el resultado había sido más que engañoso, y creo que no nos equivocamos.

El Swansea, Bolton y este Sábado el siempre complicado Everton sufrieron del cada vez más  consolidado juego del Chelsea, 12 goles en estos 3 partidos y solo 3 en contra no son una casualidad y hablan del buen trabajo que está realizando por el momento el Joven Técnico Portugués.

Desde el primer minuto el Chelsea tuvo el control del balón, la primera gran cualidad, la no desesperación, pese a que no se creaba ocasiones muy claras en el arco de Howard, el equipo seguía machacando e insistiendo, rotando, quizás pecando muchas veces de falta de movilidad y eso hacía que la defensa del Everton frenara los intentos ofensivos sin mayor esfuerzo.

Hasta que en el minuto 30, una verdadera joya de juego colectivo, Sturridge empuja el balón casi a boca del arco, tras una sucesión de pases, mínimo 10 para que todo el panorama del Chelsea se vaya aclarando. El partido ahí no cambio mucho, siguió la misma tónica, una ofensiva del Everton que se mantenía controlada por Terry e Ivanovic, que cada vez se consolidan como la pareja titular, y un mediocampo que fue liderado por un Ramires, que cada partido sorprende con su dinámica y Lampard, que demuestra que no fue casualidad lo de hace 14 días y que poco a poco está recuperando el nivel que todo le conocemos.

La tranquilidad para el conjunto Blue llego casi al terminar la primera etapa en un lanzamiento libre que John Terry anticipándose al arquero contrario marca el 2 a 0 y digamos que definía prácticamente el encuentro por cómo se venía dando.

Y  así fue, el segundo tiempo, el Chelsea sin esa desesperación que ahoga el resultado pudo disfrutar del encuentro y más aun con el gol de Ramires a los 61 del complemento, la nota negativa sí, es su lesión, que ojala por el bien de él y el Chelsea más que nada no sea de importancia ya que el Brasileño como decía en líneas anteriores se ha convertido en un verdadero baluarte en el mediocampo Blue.

El descuento que sirvió solo para adornar el resultado corrió por cuenta de Vellios a los 80, que no opaco para nada lo que fue un sólido triunfo del equipo de Villas Boas.

Como conclusión, deja buenas sensación este triunfo, que se va por el camino correcto, es verdad, todavía estamos atrás de los equipos de Manchester, si, pero no creo que ninguno de esos dos equipos jueguen mejor que nuestro Chelsea.

Nuestro próximo desafío el miércoles en Champions ante el Genk, una victoria ya nos daría un pie y medio en Octavos de final de la competición de Europa.

Las Alineaciones

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), Cole; Ramires (Malouda 64), Mikel (Romeu 76), Lampard; Sturridge, Torres, Mata (Anelka 76).


Everton (4-4-1-1): Howard; Hibbert, Jagielka (c), Distin, Baines; Coleman (Drenthe 60), Rodwell, Fellaini, Osman; Cahill (Neville 71); Saha (Vellios 80).
Goals Sturridge 30, Terry 45+1, Ramires 61, Vellios 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario