Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Valencia 1 - 1 CHELSEA (Jornada 2 UCL)










Un penalti arruina el gol de Lampard

  • El Valencia rescató el empate en casa ante el Chelsea después de haberse visto en desventaja, gracias a una mano de Salomón Kalou a tres minutos del final.

Con gol obra de Frank Lampard al minuto ’56 y el empate vía penalti de Roberto Soldado a tres minutos del final, el Valencia y el Chelsea dividieron puntos en partido correspondiente al grupo E en la segunda jornada de la UEFA Champions League.

El encuentro, realizado en el Camp De Mestalla; reunió a un Chelsea que marcha tercero en la Premier League, después de golear 4-1 al Swancity; y a un Valencia que buscaba recomponer el camino, después de ser derrotado por el Sevilla el fin de semana pasado.

El equipo de André Villas-Boas saltó a la cancha con un esquema 4-3-3, con Petr Cech en la puerta, Ashley Cole por la banda izquierda, José Bosingwa por la derecha y John Terry junto con David Luiz fungieron como centrales. John Mikel, Ramires y Frank Lampard en la media cancha y el tridente ofensivo estuvo conformado por Juan Mata, Fernando Torres y Florent Malouda.

Ante un Mestalla en plenitud, el Chelsea tomó la iniciativa del encuentro dominando los primeros diez minutos, gracias a la desconcentración de la defensa Che y al despliegue de un futbol vertical que puso en peligro la portería de Diego Alves, quien tuvo una gran actuación a lo largo del encuentro.

Sin embargo, el equipo de Unai Emery, de la mano de Sergio Canales y Ever Banega, comenzó a preparar el ataque y trasladó las acciones del juego a la meta de Petr Cech. Fue entonces que el Valencia se metió de lleno al partido, pues encontraron facilidades por la banda defendida por Bosingwa desde donde comenzaron a bombardear el área del Chelsea.

Al minuto ’24 Pablo Hernández tuvo la oportunidad de abrir el marcador, no obstante su remate se fue apenas por encima del travesaño. Canales y Roberto Soldado tuvieron también la oportunidad de anotar para el conjunto Che, aunque fueron sorprendidos en posición fuera de lugar.

Durante el primer tiempo, ninguno de los equipos lograba claridad, y el juego se tornó hostil. Las actuaciones de ambos porteros fueron fundamentales para que el marcador se mantuviera en ceros en estos 45 minutos. Fue Pablo Hernández quien puso en serios aprietos al Chelsea, pero sin conseguir la definición.

En el segundo tiempo la historia cambió. Ambos equipos saltaron a la cancha sin cambios en el once inicial. Chelsea tomó nuevamente la iniciativa y tuvo un arranque fantástico. Sin embargo, Diego Alves se alzó como la figura al detener goles cantados de Fernando Torres y un mano a mano con el brasileño Ramires.

Fue al minuto ’56 que Chelsea abrió al marcador, gracias a un remate de Frank Lampard de derecha desde el centro del área, el balón entró junto a palo izquierda. La asistencia fue del francés Malouda.

Ante el acoso de los Blues, Unai Emery reaccionó a la desventaja mandando a la cancha al argentino Pablo Piatti, mismo que contribuyó a que el Valencia regresara al partido y buscara el empate. Entonces se erigió Petr Cech como figura del Chelsea al detener los embates valencianos, entre ellos un remate de derecha del argentino, gracias a un pase a profundidad de Canales.

André Villas – Boas mandó a la cancha a Raúl Meireles, y después a Nicolas Anelka, con un Chelsea que se dedicó los últimos minutos a generar un contragolpe que pusiera números definitivos el marcador.

Sin embargo, una mano de Salomón Kalou en el área Blue – quien ingresó al minuto ’82 por Frank Lampard – le dio la oportunidad al Valencia de empatar vía penal, gracias a Roberto Soldado, dejando el marcador definitivo en empate a uno, a sólo tres minutos del final.

Con este empate, el Chelsea se mantiene como líder del grupo E, con cuatro puntos, seguido por el Bayern Leverkusen – que derrotó al Racing Genk 2-0, con un gol de Michael Ballack – con tres puntos; en tercera posición se ubica el Valencia con dos unidades y el Genk belga sigue con cero puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario