Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

sábado, 6 de agosto de 2011

Pretemporada 2011/2012: Rangers 1 - Chelsea 3

Rangers' Nikica Jelavic (C) celebrates scoring against Chelsea during their pre-season friendly soccer match at Ibrox stadium in Glasgow, Scotland August 6, 2011.

Rangers' Steven Davis (L) challenges Chelsea's Fernando Torres during their pre-season friendly soccer match at Ibrox stadium in Glasgow, Scotland August 6, 2011.

Chelsea's Daniel Sturridge (R) celebrates scoring against Rangers during their pre-season friendly soccer match at Ibrox stadium in Glasgow, Scotland August 6, 2011.

Chelsea's Didier Drogba (L) shoots past Rangers' Kirk Broadfoot during their pre-season friendly soccer match at Ibrox stadium in Glasgow, Scotland August 6, 2011.


Ultimo partido de pretemporada del Chelsea antes del comienzo de liga el próximo fin de semana y lo hace con un triunfo ante un buen rival y connotado como lo es el Ranges Escocés

Un primer tiempo en donde se mostro una interesante presión en el área rival, el equipo escoses muy pocas veces llego al área del Chelsea, claro esta la única que pudo, marco el gol con un claro error defensivo, más que nada de Paulo Ferreira en donde dos jugadores llegaron para marcar el gol, que finalmente anoto Jelavic a los 6 minutos del primer tiempo.

Pero independiente del gol, esa presión siguió, y complementado con errores defensivos de Rangers y la gran actuación de Sturridge que supo aprovechar muy bien esto último, logro anotar dos goles que llevo a que el primer tiempo terminara  dos goles a uno a favor de los Blues.

Lo que quizás se puede anotar como criticable en este lapso es la poca creatividad, y contundencia que tuvo el Chelsea en ofensiva, esa presión que hacia retener el balón, no resultaba en ocasiones claras ni menos en preocupación en la defensa contraria, mas allá de los dos goles de Sturrige, que más que nada como se menciono aprovecho errores defensivos.

Ya en el segundo tiempo, siguió la misma tónica, quizás agudizado un poco y desvirtuado por los cambios que produjeron ambos  equipos, el Rangers no llego nunca con peligro al arco de Petr Cesh, y Chelsea, con base a esa presión de tres cuartos hacia arriba y con las cualidades individualidades de Anelka, Drogba, McEachran, etc, lograban causar algo de peligro, tampoco era un huracán ofensivo, solo a cuenta gotas, eso sí, tomando en cuenta que ya llega un lapso en estos partidos en que los jugadores se cuidan para lo que viene, digamos que es normal.

El tercer gol del Chelsea llego tras una buena combinación entre Anelka, Drogba y un buen cabezazo de Florent Malouda que finalmente anota. Cinco minutos después de aquello, Didier Drogba cae en el área y el árbitro marca penal, que Frank Lampard desperdicia, tras buena contención del arquero McGregor.

En definitiva y sacando en limpio en estos partidos de pretemporada del cuadro de Stamford Bridge 6 partidos jugados, 6 ganados, con 15 goles a favor y un solo gol en contra el del día de hoy, muchas cosas que mejorar, claro que sí, pero pedirle ya automatización de movimientos, coordinación al equipo de Villas Boas en tan poco tiempo que lleva trabajando el Portugués sería un poco extremista, el tiempo dirá si el Chelsea va por un buen camino.

Las alineaciones

Chelsea (4-3-3): Cech; Ferreira (Bosingwa h-t), Alex (Kalas 86), Terry (c), Cole;Ramires (Benayoun 71), Mikel (McEachran 43), Lampard (Chalobah 85); Kalou (Malouda 59), Torres (Drogba h-t), Sturridge (Anelka 59). 


Rangers (4-4-1-1): McGregor; McMillan, Bartley (Perry h-t), Broadfoot, Wallace; Davis (c) (Bendiksen 62), Hutton, Edu (Fleck h-t), Ortiz (Kerkar 82); Naismith (Ness 62); Jelavic (Healy h-t).

Goles Jelavic (6) Sturridge (21), (29), Malouda (71).

No hay comentarios:

Publicar un comentario