Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

martes, 2 de agosto de 2011

Match Report: Chelsea 2 – 0 Aston Villa









Gran Final del Barclays Asia Trophy


El primer título del Chelsea durante la era Villas – Boas llegó este 30 de julio cuando el equipo de Londres venció a su rival en la gran final del Trofeo Barclays Asia: el ya conocido Aston Villa. Los hombres de Villas – Boas marchan con una marca perfecta durante esta pretemporada, pues han conseguido seis victorias en seis encuentros disputados.

Nuestro equipo – que saltó a la cancha con un 4-3-3 – comenzó de manera perfecta el encuentro, pues al minuto ‘2 la joven estrella Josh McEachran anotó su primer gol con el equipo titular, aprovechando el rebote resultado de dos remates anteriores realizados por Florent Malouda y Nicolás Anelka.

Con el marcador a favor, Chelsea dominó el encuentro, y en varias ocasiones se mostró animado y con más energía que en otros partidos disputados en la gira asiática. La tríada de ataque estuvo conformada por Daniel Sturrigde y los franceses Florent Malouda y Nicolas Anelka, quienes descontrolaron al Aston Villa principalmente por el centro. Anelka, de quien tanto se ha hablado su salida del Chelsea, pareció tener la oportunidad perfecta de demostrar que tiene con qué quedarse, sobre todo teniendo a Fernando Torres y Didier Drogba en el banquillo de suplentes.

El equipo de Londres dominó el gran parte el partido, y tanto Anelka como John Terry y Sturrigde estuvieron cerca de marcar, pues el equipo lució fuerte. El entrenador del Aston Villa, Alex McLeisch, quizo contrarrestrar el dominio blue enviando a Emile Heskey a la cancha, lo que le dio resultado pues el rendimiento de su equipo mejoró: su capitán, el búlgaro Stilian Petrov conectó un feroz disparo que puso en riesgo la portería defendida por Petr Cech.

Pero el Chelsea nunca perdió la posesión del balón y lo demostró cuando Terry, Yuri Zhirkov, y Frank Lampard obligaron al portero del Aston Villa, Shay Given, a hacer excelentes atajadas para que la ventaja de los blues no fuera mayor.

Sin embargo, el segundo gol del Chelsea llegó al minuto ’59 por obra de Fernando Torres – quien reemplazó a Daniel Sturrigde -. Florent Malouda fue quién asistió el gol al hacer un disparo de media distancia que el español apenas si rozó para mandar el balón al fondo de las redes defendidas por Given al minuto ‘59.

En este encuentro, Fernando Torres tuvo la oportunidad de compartir el campo, por primera vez desde su llegada al Chelsea en enero pasado, con Nicolás Anelka y Didier Drogba. El francés operada en los límites del medio campo y la delantera, Malouda atacaba a profundidad y Torres junto con Drobga trabajaban juntos frente al área rival.

A cinco minutos del final, Petr Cech tuvo su atajada más brillante de la noche al desviar un disparo de Heskey, desviado por Terry, consiguiendo así una marca perfecta al no recibir ningún gol durante la gira asiática.

Lo importante es que si bien, el primer trofeo de Villas – Boas con el Chelsea no es de renombre, las señales son buenas para tener una exitosa campaña por delante.

Alineaciones:

Chelsea: (4-3-3) Cech; Bosingwa, Ivanovic (Alex h-t), Terry (c) (Chalobah 89), Zhirkov (Van Aanholt 57); McEachran (Drogba 57), Mikel, Lampard (Kalou 84); Sturridge (Torres 57), Anelka (Benayoun 73), Malouda.

Aston Villa: (4-3-3) Given;Young, Dunne (Clark 83), Collins, Warnock; Albrighton (Heskey h-t), Delph (Makoun 73), Petrov (c) (Gardner 73), Ireland (Bent 61), Delfouneso (Bannan 61); Agbonlahor.

Goles:

Chelsea: McEachran ’1, Torres ’59.

Aston Villa: ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario