Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

lunes, 8 de agosto de 2011

Epoca de Balances en esta Pretemporada



Terminada la pretemporada de nuestro equipo es tiempo ya de un pequeño balance y de lo que se pueda proyectar para esta temporada en las distintas competiciones que tendremos que afrontar.






Empecemos por el aspecto táctico, en estos seis partidos quedo más o menos claro lo que intentara implementar Villas Boas en el equipo, es decir un 4-3-3 clarísimo, con mucha presión en el área rival y una vez que se tiene el balón profundizar en forma rápida, aprovechando los dos puntas bien abiertos que utilizara en la ofensiva, esto no difiere mucho de lo que hacía Carlo la temporada pasada, quizás este último con una rotación de balón donde la paciencia era la base del juego de tres cuartos hacia arriba, en esta etapa de Villas Boas es más explosivo el juego, ¿cual es mejor?, todas las formas de juego han ganado algo, por ende es más importante la eficacia que saber cómo distribuir el balón.


En el aspecto individual, la línea de 4 defensiva, al parecer no presentara muchos cambios con respecto a la temporada pasada, es decir, Bosingwa (Ferreira o Ivanovic), Terry, Luiz (Alex) y Ashley Cole, con la adición de los valores de nuestra cantera, que en unas líneas más adelante profundizaremos mas en esas opciones.


En el mediocampo es quizás donde tenemos más falencias, en esa línea de 3 que implementara nuestro técnico, con la lesión de Essien, lo más seguro y por lo que se vio en estos partidos es que Mikel ocupe la posición de 5, bien centralizado y haciendo las coberturas a los medios que actuaran por las bandas, alternativas?, pues McEachran Benayoun y Lampard se ven como los posibles titulares, está claro, dos puestos para tres jugadores, en mi opinión, y con las alternativas que tenemos, debiese ser Mikel, Lampard y McEachran, aunque está más que claro, y viendo el solo regular rendimiento de Lampard, las discontinuidad en minutos de Benayoun, que necesitamos a alguien ahí que nos venga a reforzar esa línea.


Adelante, al igual que en el medio hay muchas dudas, el 9 referente no está claro, en teoría Torres debiese ser el titular en el principio, están las dudas sobre el verdadero rendimiento de Drogba y lo que nos va a entregar Lukaku, que en mi opinión debiésemos llevarlo con calma.

Como wines, la gran revelación de esta pretemporada para mi y que ya debiese tener la oportunidad definitiva de ser titular es Danny Sturridge, no solo por los goles que anoto en esta etapa, sino por lo que puede generar con velocidad, desborde y penetración en el área.


Sobre nuestros canteranos, Kalas, Chalobah, Bertrand, Rajkovic, el mismo McEachran, Sturridge, debiesen tener más minutos ya, siempre es la gran aspiración de todos en cada comienzo de temporada, se sabe que las urgencias de resultados hace que la paciencia que se tiene que tener con estos jugadores sea escasa, pero en sí creo que ya es hora de que asuman tareas más importantes en el plantel.


En definitiva,  6 partidos jugados con seis victorias y quince goles a favor, con tan solo uno en contra, ilusiona, pero muchas cosas que mejorar para tener la temporada que todos los Blues soñamos.

Nos vemos el Domingo en el Britannia Stadium





No hay comentarios:

Publicar un comentario