Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

miércoles, 29 de junio de 2011

Primera Conferencia de Prensa de Villas Boas

    André Villas-Boas dio su primera rueda de prensa con DT del Chelsea. (Foto: Getty Images)

André Villas-Boas, nuevo entrenador del Chelsea, aseguró que convertirá a sus jugadores en ejemplos a seguir tanto dentro, como fuera de la cancha. De esta manera, el portugués espera que los "Blues" se conviertan en un equipo triunfador.

"Podemos agarrar los trofeos que hemos ganado en los últimos seis años, lo que es un buen punto de referencia, pero nos enfrentamos a un nuevo reto. Los jugadores son suficientemente responsables y profesionales para respetar la posición del técnico. Estos son jugadores que merecen mi respeto, pero queremos que ellos triunfen como personas y como ejemplos para la sociedad. Si ellos lo logran, también triunfarán como jugadores afuera de la cancha", indicó el ex del Porto. 

El de Oporto afirmó que buscará sacar un "extra" de sus futbolistas, a quienes pretende empapar de ambición y motivación.

"La mayoría tienen experiencia y han crecido pensando que el talento es sólo talento, pero creo que podemos sacarles algo extra: liberándolos y concentrándonos en la ambición y la motivación. Ya platiqué con un par de jugadores por teléfono y ellos me dijeron que esto será un nuevo comienzo", comentó.
Respecto a la sequía goleadora de Fernando Torres, quien le costó al Chelsea cerca de 50 millones de libras y su desempeño no fue el esperado durante la campaña pasada, el técnico luso recordó ya haber vivido la misma situación con Radamel Falcao en el Porto y declaró que trabajarán como equipo para solucionar el problema.

"Enfrenté una situación similar con Falcao en el Porto, él no pudo anotar durante la Pretemporada y eso lo frustró, además el equipo no fue capaz de ayudarlo. Es cuestión de poner a punto a toda la organización del equipo". 

Por otra parte, Villas-Boas mandó un mensaje a los aficionados portugueses que le reprocharon su salida del Porto.

"Nada de lo que diga tranquilizará el sentimiento de traición de los aficionados, pero éste era un reto que tenía que tomar", expresó.

Por último, habló de la salida de su predecesor Carlo Ancelotti y dijo que en el Chelsea existe la presión de ganar siempre y si no obtienes títulos te vas.

"¿Quién espera quedarse como entrenador del Chelsea sin ganar nada? Se espera que seas exitoso de inmediato, que ganes inmediatamente y cada semana. No hay forma de escapar a ese reto. Eso es lo que enfrento. Me sorprendería permanecer sin ganar nada. Quiero ganar lo antes posible y construir unas bases sólidas para el futuro", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario