Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

martes, 7 de junio de 2011

La cantera del Chelsea hacia el Hamburgo

    

Nuestra institucion es un club que trabaja muy bien la cantera, aunque no le saque todo el provecho que debería. Por ello, este verano los directivos blues han decidido tomar las declaraciones de Cruyff como propias y hacer caja con los más jóvenes. El beneficiado, el Hamburgo.
El motivo de este desembarco de talentos del Chelsea en el Imtech Arena tiene nombre propio, Frank Arnesen. El ojeador danés fue el elegido en 2005 por José Mourinho para ser el director deportivo del club londinense. Sin embargo, el danés harto de que las jóvenes promesas que ha ido descubriendo en los últimos años, como Kalou u Obi Mikel, no dispongan de minutos o ni siquiera tengan oportunidades, ha decidido abandonar la disciplina de Abramovich con dirección a Hamburgo.
La situación que vive el HSV parece idónea para la filosofía de uno de los mejores ojeadores del momento (descubrió a Ronaldo o Robben), ya que la economía del club alemán está en una situación crítica y no podrá hacer contrataciones que supongan un gran desembolso, habrá que confiar en la juventud.
Aprovechando sus conocimientos de la cantera del Chelsea, Arnesen ha decidido contactar con jóvenes talentos de la misma en busca de minutos.
El primer futbolista llegado desde Londres fue Michael Mancienne. Un joven británico de 23 años que se desempeña en cualquier zona de la defensa. El coste de su trapaso ronda los 3,5 millones de euros y ha firmado un contrato hasta junio de 2015. Mancienne, a pesar de su juventud, ya ha debutado con la selección inglesa absoluta, antes lo había hecho con las inferiores. Además, ya se ha curtido con otros clubes como Wolverhampton y el QPR, a los que llegó cedido desde el Chelsea, y ha jugado varios encuentros en la Premier con los de Stamford Bridge.
Luego llegaría un chico delgadito, italiano, de 19 años que se desenvuelve bien por delante de los mediocentros (como mediapunta), o escorado a una banda, Jacopo Sala. Llegó al Chelsea en 2007, con el consentimiento de Arnesen, desde el Atalanta de Bérgamo, su ciudad natal. Ha sido seleccionado por las categorías inferiores de la selección italiana, lo que suma más méritos para que haya firmado un contrato de 3 años con los alemanes, eso sí, su precio no se ha desevelado. La pasada campaña, Sala no debutó con el equipo de Ancelotti, aunque sí fue convocado, y sólo disputó 12 partidos con los reservas debido a una grave lesión.
Por último, ha fichado por 3 años con el HSV uno de los tantos jugadores turco-alemanes del panorama futbolístico, Gökhan Töre. 1,3 millones de euros ha invertido el dinosaurio en este segundo delantero o extremo que dejó Turquía a los 11 años para formar parte de las categorías inferiores del Bayern Leverkusen. El equipo de ojeadores dirigido por Arnesen no pasó desapercibido de la calidad del futbolista de ahora 19 años y lo contrataron en 2009, siendo una de las figuras más destacadas del juvenil y los reservas en las 2 últimas campañas. Gökhan tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo londinense la anterior pretemporada, pero no contó con minutos en partido oficial.
Pero el trabajo de Arnesen no termina aquí. Su intención es reforzar la defensa con la contratación del holandés de 19 años Jeffrey Bruma, propiedad del Chelsea desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario