Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

martes, 7 de junio de 2011

El Fichaje de Aguero al Real Madrid depende del Chelsea

    kun_degea.jpg

El Chelsea tiene derecho de tanteo sobre todos los jugadores del Atlético de Madrid, por lo que puede igualar las ofertas que se acepten para certificar traspasos. Mou quiere a Maicon por Kaka
Desde que el Atlético fichara el serbio Mateja Kezman la temporada 2005-2006 procedente del Chelsea, los rojiblancos mantenían una deuda con el club ingles. Según informa hoy el diario Marca, ambos clubes acordaron un aplazamiento y el Chelsea obtuvo el derecho de tanteo sobre cualquier jugador atlético.
Este derecho implica que el Atlético de Madrid está obligado a comunicar oficialmente al club inglés cualquier operación de traspaso que vaya a efectuar con sus jugadores, concediendo a los 'blues' la posibilidad de igualar la oferta económica por la que se fuera a certificar el traspaso.
Sin embargo, el derecho de tanteo se aplica únicamente en casos de traspaso y no en operaciones de rescisión unilateral, como podría ser el caso de Agüero y De Gea. Si un jugador abona su cláusula de rescisión para abandonar el Atlético de Madrid, el Chelsea no tiene opción de interferir en la operación.
Esta acotación puede ser la clave del mercado de fichajes rojiblanco este verano. El Kun quiere abandonar la entidad del manzanares y ha asegurado que su intención es quedarse en España. Todos los focos apuntan a que su destino será el Real Madrid ante la posible falta de liquidez que tendría el Barcelona para fichajes esta temporada.
El Atlético ya ha dejado claro que no negociará con su máximo rival, pero Agüero podría abandonar el club pagando su cláusula de rescisión y Gil Marín, como ha señalado el jugador, no sería quien decidiera su club de destino. El Chelsea en este caso no podría evitar que el jugador se fuera a un tercer club.
Esta excepción pesará mucho también en la salida de David de Gea del Atleti. El fichaje del portero por el Manchester United, rival directo del Chelsea en la Premier League, parece certificado y, aunque el jugador lo desmiente, el propio Ferguson ya lo ha adelantado. La versión oficial desde el Manzanares es que el portero pagará su clausula, pero en realidad parece que, a efectos prácticos, este derecho de tanteo tiene escasa validez cuando un jugador tiene ya decidido su club de destino.
Hasta ahora no se ha dado el caso de que el club inglés de Roman Abramocivh trastorne los planes del Atlético de Madrid y no ha interferido en ningún traspaso. Sin embargo, un jugador como el Kun Agüero es una perla en el mercado de fichajes.
El derecho de tanteo para el Chelsea marca el mes de julio como final del plazo para la comunicación de operaciones. Si se quiere traspasar al Kun o a De Gea sin pagarse la cláusula del jugador habrá que esperar a agosto...o pedir permiso al Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario