Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

lunes, 28 de febrero de 2011

Peter “Ossie” Osgood (20 de febrero 1947 - 1 de marzo 2006)


El ex jugador del Chelsea, Peter Osgood falleció hoy, a los 59 años, tras desmayarse en un crematorio, mientras asistía a un funeral en Slough (norte de Londres), informó un miembro de la familia.

Así informaba Emol.com el sensible fallecimiento de Peter Osgood en el año 2006.

Tras desvanecerse, fue trasladado de urgencia al hospital de Wexham Park, donde dejó de existir. Un portavoz del centro médico confirmó que el ex jugador "se desmayó en la capilla del crematorio. Se llamó a la ambulancia y lo llevaron al hospital de Wexham Park" donde falleció. 

La muerte del ex jugador conmovió al medio europeo, que de inmediato echó a correr la noticia. No se informó de algún parentesco o relación de Osgood con la persona motivo de las exequias.

Ossie falleció, víctima de un ataque al corazón. Sus cenizas fueron enterradas, en una ceremonia a la que asistieron más de 2.000 seguidores Blues, bajo el césped de Stamford Bridge, bajo el área del Shed End. Una buena prueba de lo que Osgood significó para el club de Fulham Road.








150 goles en 380 partidos como futbolista del Chelsea. Son números de leyenda, aunque quizá no hubiera necesitado de ellos para convertirse en tal. Peter Osgood tiene un hueco muy especial en la memoria de los aficionados más veteranos de los Blues. Y lo tiene no sólo por sus más que notables cifras goleadoras (excelentes para no haber jugado siempre como delantero).


El día sábado 2 de octubre de 2010, Chelsea rindió un merecido homenaje que una figura legendaria como Peter Osgood merecía. Se descubrió una estatua en su honor a las puertas del estadio. Sin dudas el seguirá vivo en nuestros recuerdos. 

1 comentario:

  1. Osgood, un abanderado del Chelsea en Stamford Bridge.
    Hoy hubiera disfrutado con la merecida victoria de los blues frente a Manchester United.
    Chelsea sigue vivo, muy vivo y Osgood estaría satisfecho con el rendimiento de hoy.
    La estatua a las puertas del estadio es preciosa. Muy simple, y lo digo como virtud, no como critica. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Enhorabuena por el post y por la victoria.
    Recordar a las estrellas que ya no están con nosotros es un detalle de buen gusto.
    Saludos Cesar

    ResponderEliminar