Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Jugadores Historicos: Ron "Chopper" Harris



Ron Harris es el jugador que más partidos ah disputado en nuestro equipo en toda la historia que tiene el club. El periodo en que el estuvo con nosotros va desde el año 1961 hasta 1980, dividiéndose entre Liga Premier (655 partidos), F.A  Cup (64 partidos), Carling Cup (48 partidos) y Copas de Europa (27 partidos), lo que hace un total de 795 encuentros disputados.


Ron nació en Hackney Londres, el 13 de Noviembre de 1944, siempre fue catalogado como uno de los defensores más recios de Inglaterra, de hecho tenía un apodo “chopper”, por ese mismo motivo antes detallado. Su hermano también jugó en el Chelsea Allan Harris, como en el QPR también.

El debut de Ron Harris en el equipo como titular se presento en Febrero del año 1962, en una victoria por 1 gol a 0 ante el Sheffield Wednesday, durante ese año se consolido como un referente en la defensa blue, y mantuvo su lugar durante extensos 18 años.

Harris fue muy importante en el ascenso del equipo en el año 1962 y referente para el técnico actual del Chelsea en esa época Tommy Docherty. Con el tiempo Harris fue aumentado su reputación, a pesar de su juventud, y con el tiempo llegaron los primeros títulos para el y nuestro club, en 1965 se consiguió la Carling Cup, al derrotar al Leicester City, en ese mismo año estuvimos muy cerca de conseguir un título de liga, pero finalmente se termino terceros, al tener una mala racha horrible, con 1 partido ganado en 5 partidos disputados en las últimas jornadas.

Un año más tarde Ron Harris se convirtió en el capitán de nuestro equipo, en 1967 fue el capitán más joven en disputar una final de F.A Cup, a pesar de la derrota 2 a 1 ante el Tottenham Hotspur, de seguro sirvió mucho eso de experiencia, ya que el y el Chelsea tuvo revancha en el año 1970 al derrotar al Leeds United, por una nueva final de F.A Cup.

Pero quizás la mayor consagración de Ron Harris y del Chelsea mismo  fue ganar la recopa Europea en el año 1971 cuando se derroto en Atenas al Real Madrid por 2 goles a 1, en lo que fue también y es hasta este momento el único logro europeo que hemos conseguido. Pero como el futbol tiene de blanco y oscuro también vivio otra frustración, quizas inesperada cuando disputo una nueva final en este caso de Carling Cup  en 1972, y el Chelsea cayó derrotado ante el Stoke City.

Ron Harris dejo el Chelsea en 1980, para convertirse en entrenador – jugador del Brentford. También mas tarde tuvo un breve paso por el Aldershot.

1 comentario:

  1. La leyenda del Chelsea , buen reportaje si señor y bonito detalle a Ron "Chopper" Harris
    Un saludo

    ResponderEliminar