Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

sábado, 29 de enero de 2011

Diversas reacciones en Inglaterra a la peticion de Fernando Torres de partir al Chelsea

    

"Wow... ¿ha solicitado Torres oficialmente la petición de traspaso? Sorpresa número uno del mercado si es así...". Son palabras en su twitter de Rio Ferdinand, central del Manchester United y de la Selección inglesa y una de las voces autorizadas del fútbol británico...

Y es que la Inglaterra futbolística se ha despertado hoy conmocionada con la petición oficial de traspaso de Fernando Torres al Liverpool.

La red es un hervidero con opiniones para todos los gustos sobre la postura adoptada por Fernando. Todos los periodistas de prestigio (y los de no prestigio también) están dando su punto de vista al respecto con posturas más o menos pasionales.

Oliver Kay, periodista del Times, tiene claro en su twitter que el Liverpool no lo va a tener fácil para retener a Fernando: "Ha sido una temporada de falsas alarmas (Rooney, Tévez) pero está claro que el Liverpool va a tener que afrontar una batalla muy dura para mantener a Torres".

La realidad es que el 'transfer request' de Torres ha pillado por sorpresa a propios y a extraños. Ben Smith, también del Times, intenta encontrar respuestas: "La situación de Torres se remonta a los promesas hechas e incumplidas del pasado verano. Aquellas relativas a la inversiones/fichajes que no se materializaron".

La opinión de Ben Smith sobre el inicio del deterioro y del desencanto de Fernando con el Liverpool es unánime.

Este pasado verano, los 'reds' rechazaron una primera oferta del Chelsea por The Kid de 35 millones de euros. Torres lo entendió pero pidió al club un esfuerzo en forma de fichajes para que el Liverpool pudiera volver a pelear por títulos. Reina, en la misma época, se pronunció en términos parecidos. Los reds estaban cogiendo la cuesta abajo y la temporada no pintaba bien. Y los refuerzos no se produjeron.

Lo que más duele probablemente en la ribera del Mersey es el momento en el que se produce la petición de salida de Torres. El Liverpool ha atravesado una profunda crisis institucional de la que parece empezar a salir. La llegada de los nuevos dueños y de Kenny 'The King' Dalglish parecía abrir una puerta a la esperanza a la afición.

Por todo eso, la petición de traspaso del Niño ha hecho tanto daño. En los distintos sectores que rodean al Liverpool, las reacciones son o bien de indignación o bien sólo de dolor.

Quizá la mejor muestra del sentimiento de la grada de The Kop, es la carta de un aficionado que está empezando a convertirse en un símbolo de la resistencia de la afición red a la marcha de Fernando. La carta apela al corazón de Torres para que no se marche al Chelsea.

Algunos de los extractos dicen cosas como esta: "Cuando llegaste al Liverpool de España, ya nos habíamos enamorado de ti por tu brazalete (Torres llevaba la leyenda 'red' you'll never walk alone en el interior de su brazalete) pero el día que te encaraste con John Terry contra el Chelsea, fue el día que escribiste tu nombre en la leyenda del Liverpool... Nuestros hijos te convirtieron en su héroe, tú inundaste sus sueños cada vez que marcabas. Tú les hiciste feliz, Nando. Tú nos hiciste felices a todos..." y cosas parecidas que ponen al personal los pelos de punta y te hacen no desear estar en el pellejo de El Niño.

No todo el mundo ha reaccionado igual. Los hay también, y no son pocos, que han cargado sus iras contra Fernando. Por ejemplo, Tony Barret, del Times: "Me imagino cómo se siente Torres esta mañana. Me imagino que por los suelos. Su reputación destruida. Necesitaba un mejor consejo y no lo tuvo".

Y así, para bien y para mal, muchas más.

Los aficionados del Chelsea mientras se frotan las manos. Y tratan de hurgar en la herida.Hoy, en el encuentro que enfrentó al Chelsea y al Everton en la FA Cup en Woodison Park, se oyó en la grada de la afición 'blue' entonar la 'Canción del Brazalete', el himno que entona la afición red para animar al Niño pero con la letra cambiada, 'Fernando Torres, Chelsea Number Nine'.

El culebrón tiene fecha de caducidad: lunes 31 de enero a las 23.59 de la noche hora inglesa, momento en el que se cerrará el mercado de fichajes en Inglaterra, momento en el que sabremos si Torres seguirá siendo un 'red' o se convertirá en un 'blue'. Aunque la sensación real es de fin de trayecto...




Fuente:www.cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario