Como bien decía mi compañero -Cesar Gómez- "Otro año, otra ilusión". Ilusión de llevarnos a Stamford Bridge el trofeo más preciado a nivel de clubes en todo el mundo, la Champions League.
Cabe recordar que Chelsea enfrentará en fase de grupos al Genk de Bélgica, al Valencia de España (ex equipo de Juan Mata) y así como también al Bayern Leverkusen alemán, donde Michael Ballack podrá reencontrarse con viejos compañeros en su regreso al estadio de los Blues, mañana por la noche.
André Villas-Boas hará su debut como entrenador en Champions League este martes por la noche y cree que es el trofeo más difícil de ganar.
Después de haber llevado a Porto a la gloria al conseguir la Europa League (Y dos trofeos más) la temporada pasada, el objetivo del portugués es llevar a Chelsea a conseguir su primer titulo de la liga de campeones, pero sabe que será una tarea difícil, más aún si su primer partido es con Bayern Leverkusen.
"Creo que es bueno estar en la máxima competición europea. Una competición que hemos estado determinados a conseguir durante estas últimas temporadas y hemos permanecido cerca de la final", dijo.
"Hemos participado de una e iremos progresando todo el camino hasta llegar al final. Tenemos un grupo difícil, contra Valencia, Bayer y el campeón belga Genk, que sin dudas es un nuevo comienzo de temporada con un nivel altísimo. Tenemos que estar preparados para el desafío".
Villas-Boas ha rotado al equipo por primera vez en la temporada, incorporando a Raúl Meireles y Daniel Sturridge, quien vuelve de sus 3 partidos de amonestación, y anotó un verdadero golazo contra Sunderland.
El técnico tiene una difícil tarea por delante, en primera instancia está el partido por Champions, pero el próximo 18 de septiembre enfrentaremos a Manchester United y el equipo tiene que ir fresco a luchar contra los Diablos Rojos.
"Vamos a esperar y luego veremos", dijo. "Es muy ajustado (Hablando del calendario) ya que la mayoría de ellos se fueron (Por fecha FIFA) y han disputado 180 minutos con solo 1 día y medio de descanso antes del partido contra Sunderland y ahora, dos días después, enfrentaremos al Bayer".
"Ellos jugarán una parte del partido y seguro podrán ver cambios mañana, y luego, tendremos que resolver esto en los próximos 4 días antes del partido en Old Trafford".
El último partido que enfrentó a estos dos rivales fue por Champions League durante los 4tos de final (ida) en el año 2005. Los Blues ganaron por 4-2 con goles de Lucio (Autogol), un doblete de Lampard y Drogba. Por Bayer anotaron Schweinsteiger a los 52' y Ballack al final del encuentro.
Lampard será titular, no así Drogba, que sigue en recuperación. El cuerpo médico está haciendo todo lo posible para que esté listo ante el Manchester United el próximo domingo.
Lo más probable que es Anelka juegue de delantero centro (Por sus antecedentes goleadores en la Champions pasada) y Mata con Sturridge lo acompañen por las bandas.
Meireles y Ramires formaran el tridente junto a Frankie en el medio campo y en defensa lo más probable es que sea Ivanovic el lateral y no Bosingwa como se creía.
En fin, será un partido duro. Creo que muchos equipos ya saben como jugarle a Chelsea y la estrategia será defender con muchos hombres y jugar a la contra. Obviamente Villas-Boas sabe de esto e intentará imponer su juego desde el primer minuto, teniendo el balón y privilegiando el buen toque.
Para cerrar, quiero citar a un amigo "muchos dicen la verdadera Champions empieza en Octavos de Final puede ser, pero a mí me enseñaron que siempre hay que ser humildes y más en estas circunstancias, la arrogancia y el favoritismo que se la lleven otros, seamos consecuentes y vamos paso a paso".
Los horarios:
Posible alineación
(4-3-3) Cech; Ivanovic, Alex, Terry, Cole; Ramires, Meireles, Lampard; Sturridge, Anelka, Mata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario