Chelsea solo logró un empate en su último partido en Stamford Bridge de la temporada contra Newcastle donde además estrenaron el nuevo home kit 11/12. Los goles llegaron por parte de dos defensores y parecía que los Blues se llevaban los 3 puntos, pero un gol cerca del final dejó el partido 2-2.
La alineación de Ancelotti sorprendía a varios, ya que Mikel, Essien, Malouda y Drogba estaban fuera del 11 inicial, en su lugar jugó McEachran, Anelka, Torres y Benayoun que ocupó la banda derecha acompañando al español.
El partido apenas comenzaba cuando Chelsea logró adelantarse en el marcador. Al minuto 2 Lampard pateó el córner que pivoteó Torres con la cabeza y luego encajó en la red Ivanovic. El serbio marcó uno de los goles más rápidos de la temporada y el sexto en su cuenta personal.
Sin embargo, 8 minutos más tarde Newcastle empataría el encuentro con fortuito gol. Lovenkrands pateó un tiro libre que se desvió en la espalda del argentino Jonás Gutiérrez dejando a Cech sin posibilidades de alcanzar el balón.
Al minuto siguiente Terry fue amonestado con tarjeta amarilla por una fuerte patada en el tobillo de Lovenkrands cuando Newcastle desestabilizaba a la defensa Blue.
Antes de finalizar el primer tiempo Lampard tuvo la oportunidad de anotar el segundo para los locales pero su remate de derecha salió desviado.
A la hora de juego Chelsea ya contaba con 4 tarjetas amarillas; Terry, Ramires, Lampard e Ivanovic.
A los 20 minutos de haber comenzado el segundo tiempo Ancelotti agotó todos los cambios haciendo a entrar a Drogba por Ramires, Essien por McEachran y Malouda por Benayoun. Estos cambios fueron acertados ya que mejoró y revitalizó a un Chelsea que venía de más a menos.
McEachran tuvo un muy excelente partido, metió buenos pases y balones en profundidad que nos hacían recordar los mejores años de Lampard pero tuvo que salir prontamente ya que mañana disputará la final entre las reservas de Chelsea y Blackburn Rovers para saber quien es el campeón de Inglaterra.
Las arremetidas de Chelsea no paraban y el segundo de los Blues parecía cercano. A los 83’ Frank Lampard cobró un tiro libre que Alex conectó perfectamente de cabeza logrando batir al portero Tim Krul.
Con este gol la victoria parecía asegurada, pero Newcastle no había dicho la última palabra. En tiempo de descuento las Urracas ganaron un tiro de esquina. Lovenkrands puso el centro al área chica y Steven Taylor cabeceó al ángulo libre de marca.
Chelsea 2-2 Newcastle.
Con este resultado todas las miradas se posaban hacia el norte de Londres, al partido que enfrentaba a Arsenal contra Aston Villa. El resultado de este encuentro seria 1-2 para los Villanos. Lo que nos asegura el segundo puesto y nuestra participación en la siguiente liga de campeones de Europa.
Carlo Ancelotti hablo en la conferencia post partido.
“Estamos decepcionados porque estábamos muy cerca de ganar este juego y el cierre por la lucha del segundo puesto, ahora estamos involucrados otra vez”, dijo Ancelotti. Sin saber que Arsenal había caído como local. “Queremos llegar a la segunda posición y tenemos que tratar de ganar otro juego”.
“Empezamos bien el partido, jugando bien y anotando, pero tuvimos mala suerte al conceder ese gol. Hemos tenido muchas dificultades en este juego, ellos fueron capaces de empatarnos de nuevo en el final. Muchas veces en esta temporada nos han encajado goles así y eso no es bueno”.
“No se si conceder un gol esté mal, pero deben estar más enfocados”.
Ancelotti hizo 6 cambios con respecto al partido contra Manchester United hace una semana. Alex en la defensa, McEachran, Benayoun y Ramires en el medio campo, y Anelka y Fernando Torres en la delantera.
Ancelotti explicó el porqué de esto. “Quería hacer estos cambios para darle mas oportunidades de jugar y mantenerse frescos a otros jugadores”.
El italiano también tuvo que enfrentar preguntas sobre su futuro en Stamford Bridge y a las especulaciones de que él dejará al equipo a final de temporada.
“En primer lugar quiero dar las gracias a nuestros seguidores”, dijo. “Hoy me dieron un apoyo excepcional, y durante toda la temporada, cuando los momentos no eran buenos ellos permanecieron junto al equipo, junto a los jugadores”.
“No se que ocurrirá, tenemos que esperar y después les podré explicar. Es la tradición del equipo y es normal agradecerles a ellos, porque el apoyo que recibí fue fantástico”.
“Tenemos que esperar una semana, no es un largo periodo y veremos que pasa. Todo el mundo puede dar su opinión sobre mi trabajo aquí, pero es el club el que debe tomar la decisión y juzgar mi trabajo”.
“Si mi trabajo es bueno, me quedaré. Si piensan que mi trabajo no era bueno, entonces, me tendré que ir. En mi opinión puedo decir que hice un buen trabajo, pero a veces podría hacerlo mejor”.
Alineaciones
Chelsea: (4-3-2-1) Cech; Ivanovic, Alex, Terry, Cole; Ramires (Malouda 64’), McEachran (Essien 64’), Lampard; Benayoun (Drogba 64’), Anelka; Torres.
Newcastle: (4-4-1-1) Krul; Simpson, R. Taylor, Coloccini, José Enrique; Lovenkrands (Ameobi 82’), S. Taylor, Barton, Ferguson (LuaLua 69’); Gutiérrez (Ranger 75’); Shola Ameobi.
Tarjetas Amarillas
Chelsea: Terry (9’), Ramires (45’+), Lampard (57’), Ivanovic (59’).
Newcastle: Simpson (72’), Jose Enrique (82’) S. Taylor (92’).
Goles
Chelsea: Ivanovic (2’), Alex (83’).
Newcastle: Gutiérrez (10’), S. Taylor (92’).
Lo que resalto es el carácter de nuestros defensas, hoy han marcados los dos goles a favor. Particularmente Ivanovic siempre ha mostrado el temperamento para sacar adelante al equipo en momentos compliclados, Alex siempre ha cumplido de forma excelente cuando se le ha requerido y por supuesto Terry siempre será un parte vital de nuestro juego en el equipo.
ResponderEliminarLa movilidad, pases, paredes y recorridos que hizo Josh McEachran fue algo maravilloso, el chico ha demostrado que puede jugar con el equipo en cualquier momento y aportar cosas importantes para el club.
Hay que trabajar mucho con nuestra parte ofensiva, Torres tiene mucho que ofrecer aún y debe prepararse muy bien para la siguiente temporada. Drogba sigue siendo un gran referente, y junto con Anelka creo que nuestro trío ofensivo puede llegar a lograr grandes cosas.
Por siempre Blue!!!