Chelsea enfrento este sábado a Stoke City en Britannia Stadium, Los Blues comenzaron perdiendo por un gol de Walters en los primeros minutos, pero sería Drogba quien finalmente empataría el encuentro. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones de ganar el partido, pero imprecisiones en el área dejaron las cosas 1-1.
Ancelotti decidió dejar a Fernando Torres en la banca y alinear a Drogba y Anelka como arietes de ataque, en la defensa Bosingwa ocupada el lateral derecho mientras David Luiz se hacia como central.
Recién 8 minutos de comenzado el encuentro Stoke llegó al gol de manos de Walters, que con una excelente jugada por la banda izquierda le pincho el balón a Luiz para luego dejar en el camino a Essien rematando libre al arco. Stoke 1-0 Chelsea.
La defensa de Chelsea no se veía sólida como siempre. Bosingwa se adelantaba mucho para atacar dejando espacios en la defensa, maniobra peligrosa ya que ninguno de los 2 centrales Blues estaban finos.
Los de Ancelotti llegaban al arco pero los defensas del Stoke sabían anularlos bien, no fue hasta el minuto 33’ cuando Anelka se iluminó y puso un excelente pase para Drogba que de cabeza batió a Begovic empatando el partido. Stoke City 1-1 Chelsea.
El segundo tiempo comenzó sin cambios.
Chelsea tenia la posesión del balón y oportunidades para poner el marcador a su favor, pero ni Anelka ni Drogba aprovecharon las ocasiones y sus tiros se fueron desviados.
Al minuto 56’ Jonathan Walters era amonestado con tarjeta amarilla, 2 minutos más tarde Bosingwa correría la misma suerte.
A los 60’ Ramires –De buen partido- sería sustituido por Salomón Kalou, para darle más dinámica a la banda derecha. Torres en tanto sentó a Anelka 1 minutos más tarde.
Cole también vio la amarilla por una falta contra Pennant a los 64’.
Por momentos Los Potteries hacían temblar la defensa Blue, David Luiz y John Terry cometían errores graves, dejando muchas veces en posición de gol al Stoke. Cech sin dudas fue la figura de Chelsea, negándole el gol en varias ocasiones a los locales.
Ya en los minutos finales del encuentro los londinenses se fueron con todo arriba, intentando no perderle pisada a los punteros, pero Drogba, Lampard y Malouda no consiguieron anotar.
El partido finalizaba 1-1.
Si Manchester City gana mañana su duelo de local contra Sunderland le arrebataría el tercer puesto a Chelsea, aventajándolo por 1 punto, aunque con un partido más.
Chelsea y Arsenal empataron en la fecha 31 de la Premier League, lo que deja a Manchester United (Que dio vuelta un partido imposible en casa de West Ham) con una ventaja de 11 y 7 puntos respectivamente, siendo el claro candidato a ganar la liga inglesa 10/11. Para ser positivos hay que rescatar que Drogba volvió a anotar, su último gol lo marcó el 2 de enero en el empate 3-3 contra Aston Villa en Stamford Bridge.
El próximo partido será contra Manchester United por Champions League como locales el día miércoles 6 de abril. Go Blues!
Alineaciones
Chelsea: (4-4-2) Cech; Bosingwa (Ivanovic 80’), David Luiz, Terry, Cole; Ramires (Kalou 61’), Essien, Lampard, Malouda; Anelka (Torres 61’), Drogba.
Stoke City: (4-4-1-1) Begovic; Wilson, Shawcross, Huth, Higginbotham (Hollins 90’); Pennant (Fuller 90’), Whelan (Whitehead 85’), Delap, Etherington; Walters, Jones.
Tarjetas amarillas
Chelsea: Bosingwa (58’), Cole (64’).
Stoke City: Walters (56’).
Goles
Chelsea: Drogba (33’).
Stoke City: Walters (8’).
Go chelsea!! a por la champions
ResponderEliminarPobre partido del Chelsea esta jornada. Creo que la Premier hace tiempo que está sentenciada. Lo mejor que pueden hacer los Blues es ir a por la Champions. Creo que este año lo tienen muy bien para ganarla si superan su duelo con el ManU.
ResponderEliminarCarlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com
Hola Cesar, una pregunta quería hacerte tu que sigues día a día a los blues.
ResponderEliminarTiene Ramires categoría para ir de titular todos los partidos ??
A mi me da que no, no lo veo desequilibran e imprescindible.
Saludos y a por el Manchester !!!
A mi parecer Ramires es un jugador que ah ido de menos a mas en su rendimiento en el equipo. Pero claro, si me preguntas a mi, creo que necesitabamos otro jugador en el verano pasado, algo mas calado y probado, Ramires a pesar de que estaba en el Benfica era una apuesta. Hoy por hoy, no hay muchas alternativas ahi, y complementado por las lesiones,se les han facilitado las oportunidades. Saludos Machaco y a por el ManU
ResponderEliminar