Carlo Ancelotti está sentenciado. Seguirá en el Chelsea hasta final de temporada, pero no la próxima aunque tiene aún un año más de contrato por delante. La eliminación en la Champions, la única competición a la que los `blues¿ podían agarrarse para no acabar la temporada en blanco, ha resultado fatal para las aspiraciones del entrenador italiano, que esperaba completar su tercer curso en Stamford Bridge, gracias al aval que creía tener por haber ganado la Premier y la FA Cup en su primera temporada en el club londinense.
Roman Abramovich ya no cree en Ancelotti. Le pagará los seis millones de euros que figuran como ficha en su contrato e irá a la búsqueda de un nuevo entrenador. El propietario del Chelsea es partidario del regreso de Guus Hiddink, con el que en 2009 cubrió los últimos tres meses de competición después de haber destituido a Luiz Felipe Scolari, y logró el título de la FA Cup. El problema que existe con el ex del Valencia y del Madrid es que no está libre: tiene contrato como seleccionador de Turquía hasta el verano de 2012. Sin embargo, una fuente del Chelsea citada por el diario `Daily Mail¿ considera que Hiddink tiene “un ochenta por cien de posibilidades” de convertirse en el sucesor de Ancelotti en Stamford Bridge.
LIPPI, PREPARADO
Si la opción de liberar a Hiddink de su contrato con la Federación Turca no surte efecto, Abramovich piensa en Marcello LIppi como segunda opción. El italiano cuenta con la ventaja de estar libre desde que abandonó el cargo de seleccionador italiano tras el Mundial de Sudáfrica. “Claro que me gustaría entrenar al Chelsea. La Premier League me fascina. Llevo un año muy satisfactorio, pero siento añoranza de entrenar e Inglaterra sería un buen sitio para hacerlo”, comentó Lippi al `Corriere dello Sport¿, abierto ala posibilidad de irse a Londres.
Fuente:www.sport.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario