Chelsea volvió al triunfo al derrotar por 1-0 a Wigan Athletic con gol de Malouda. El partido fue controlado por Los Blues pero algunas jugadas de Los Latics pudieron terminar empatando el encuentro.
Carlo Ancelotti se reservo algunos jugadores en vista al partido de Champions el martes contra Manchester United en Old Trafford.
Ni Bosingwa ni Terry fueron llamados al partido (Por enfermedad y descanso respectivamente), así Los Blues alineaban con Luiz e Ivanovic de centrales y Ferreira en el lateral derecho, Mikel en el lugar Essien y Drogba, Malouda y Anelka en la delantera en un claro 4-3-3.
Chelsea recupero a Alex y Benayoun, ambos iniciaron en la banca, pero entraron en el segundo tiempo mostraron muy buen fútbol.
Los primeros minutos fueron para Wigan, pero Chelsea rápido se hizo con el balón y tuvo algunas claras llegadas, a los 3’ Drogba remató al arco, el balón salió rozando el poste derecho.
Malouda también desperdició una muy buena oportunidad al disparar a puerta al minuto 7’ pero su remate salió por la izquierda.
A los 42’ Boyce fue amonestado con tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra Malouda.
El primero tiempo termino 0-0.
En el segundo tiempo Ancelotti decidió incorporar a Benayoun en lugar de Mikel y a Torres por Anelka. El israelí tuvo muy buen juego asociado con Torres, en una oportunidad los ‘ex Liverpool’ se combinaron excelentemente, donde Yossi metió un pase sin ver para que el español pasara por su espalda y quedara en posición de remate, pero el tiro de Fernando fue despejado a corner por el portero de Al Habsi.
El gol de la victoria llego al minuto 67’ y sin dudas no será el ‘gol de la temporada’. Pero Ancelotti dijo que se conformaba con termina por 1 gol sobre los contrincantes. Símbolo de conformismo. Drogba sirvió el corner que pivoteo David Luiz, mientras Torres e Ivanovic molestaban al portero de Wigan. El balón finalmente le cayó a Malouda quien remató con fuerza abajo. Chelsea 1-0 Wigan.
De los 21 tiros de Los Blues, 13 fueron a puerta contra 11 (7) de Los Latics, lo que habla de que los locales fueron superiores, pero aún así no lograron marcar más goles.
Justo antes del fin del partido, Chelsea pasó un susto a manos de Di Santo, obligando a Cech a jugar con la cabeza para despejar el balón.
Al final la victoria fue para Chelsea, que se recupera después de un empate y una derrota llevándose los 3 puntos.
Así Los Blues asaltan la 3era posición esperando a ver que hace el lunes Manchester City de visita contra Liverpool.
Alineaciones
Chelsea (4-3-3): Cech; Ferreira (Alex 74’), Ivanovic, D. Luiz, Cole; Ramires, Mikel (Benayoun 45’), Lampard; Anelka (Torres 59’), Drogba, Malouda.
Wigan (4-2-3-1): Habsi; Boyce, Caldwell, Alcaraz, Figueroa; Watson, McCarthy; Cleverley, N'Zogbia (Di Santo 62’), Diamé (Moses 84’); Rodallega (Sammon 62’).
Tarjetas amarillas
Chelsea: David Luiz (54’).
Wigan: Boyce (51’), Figueroa (90’).
Goles
Chelsea: Malouda (67’)
Wigan: ---
Apretada pero importante victoria para un Chelsea que tiene la cabeza en la Champions más que en la Premier.
ResponderEliminarCarlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com