Chelsea dio hoy un importante paso para revalidar la lucha por el titulo de la Premier League al derrotar por 2 goles 1 a Tottenham Hotspur en Stamford Bride. Los Blues comenzaron perdiendo el encuentro con un golazo de Sandro, pero Lampard, Gomes y Kalou le dieron la victoria a los locales.
Como era de esperarse Torres y Drogba fueron titulares en la delantera, mientras que Mikel ocupaba se lugar en el centro junto a Lampard y Essien con Malouda de extremos.
Los primeros 15 minutos fueron para Chelsea, el equipo tenía la pelota, mostrando un juego dinámico y llegando con facilidad al arco de Tottenham. A los 13’ Drogba sufrió una falta fuera del área, tomando él mismo el tiro libre. Didier pateó con fuerza y bien colocado, pero su tiro dio en el travesaño.
La hegemonía en la cancha de los Blues llegaría momentáneamente a su fin cuando Sandro anotó el primer gol del encuentro con un potente remate con efecto desde fuera del área, Cech alcanzó a rozar el balón pero nada impidió que el tiro se colara en el ángulo. Minuto 19’.
EL juego de Chelsea se vio disminuido y Tottenham se hacía con la posesión del balón gracias al gol a favor. A los 30’ Van der Vaart le entregaría el balón a Corluka, que remató desde fuera del área, pero su tiro salió desviado.
A los 38’ Ivanovic fue amonestado con tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra el galés Bale.
Justo antes del término del primer tiempo Frank Lampard sacó un potente remate a puerta que Gomes no pudo detener y se le coló entre las piernas ingresando lentamente al arco. La repetición mostró que el balón no había cruzado la línea completamente pero Marriner (El arbitro) concedió el gol. Chelsea 1-1 Tottenham.
El segundo tiempo vio algunos cambios en las dos escuadras. Ramires por Essien, Kalou por Torres y Anelka por Malouda en Chelsea, mientras que en Tottenham salió Pavlyuchenko por Defoe.
Con estos cambios el partido tomó otro color. Chelsea atacó con todo lo que tenía en los últimos minutos y los Spurs se metían cada vez más atrás.
A los 79’ Drogba quedó en posición de remate después de un buen pase de Mikel, pero el tiro del marfileño no logró colarse en la portería resguardada por Gomes.
Cuando el partido parecía terminar en empate Anelka comenzó una jugada fuera del área, le entregó el balón a Drogba quien casi cayéndose puso un pase/tiro al arco para que Kalou (En claro offside) rematara libre y le diera la victoria a los locales. Chelsea 2-1 Tottenham.
Ancelotti reconoce que durante este partido la suerte estuvo de nuestro lado.
“Obviamente nos hubiera gustado ganar el partido de manera diferente, porque hoy fuimos afortunados, tenemos que ser sinceros y decir la verdad”.
“Viendo la jugaba en televisión, podemos decir que la decisión fue errónea y tuvimos suerte. Tenemos que aceptar cuando las cosas están mal así pero también cuando son en nuestra contra”.
Ahora todos los ojos están puestos en el duelo de mañana entre Arsenal y Manchester United que se llevará a cabo en Emirates Stadium. Si los Gunners logran la victoria dejarán a Red Devils y Blues a solo 3 puntos de distancia y con un partido más por jugar (La próxima fecha).
“No se que pasará mañana”, dijo Ancelotti. “Puede ser un juego fantástico, Arsenal puede ganar así como también Manchester, así que la distancia podría ser de 6 puntos”.
“En estos momentos tenemos que prepararnos para el siguiente juego, que es contra Manchester United, y tenemos que ganarlo”.
“Podemos estar 6 puntos por detrás de ellos pero eso no tiene importancia para nosotros. Hemos sido capaces de acortar toda esta distancia en dos meses, lo que significa que este equipo tuvo una buena reacción después de la eliminación de Champions League”. Añadió.
Alineaciones
Chelsea: (4-4-2) Cech; Ivanovic, Luiz, Terry, Cole; Essien (Ramires 57’), Mikel, Lampard, Malouda (Anelka 73’); Drogba, Torres (Kalou 63’).
Tottenham: (4-4-1-1) Gomes; Kaboul, Dawson, Gallas, Corluka (Pienaar 77’); Lennon, Modric, Sandro, Bale; Van der Vaart (Jenas 84’); Pavlyuchenko (Defoe 57’).
Tarjetas amarillas
Chelsea: Ivanovic (37’), Drogba (47’), Terry (69’).
Tottenham: Pavlyuchenko (56’).
Goles
Chelsea: Lampard (45’), Kalou (88’).
Tottenham: Sandro (18’).