En el día del 5to aniversario de muerte de Peter Osgood Chelsea honró su nombre derrotando a Manchester United, imponiéndose por 2-1 con goles de David Luiz (54’) y Frank Lampard (79`) en Stamford Bridge.
Carlo Ancelotti decidió dejar a Drogba en el banco, y en su lugar hacer jugar a Torres junto a Anelka en la delantera. Los brasileños David Luiz y Ramires fueron desde el inicio.
Ambos equipos salían decididos a atacar al contrario, los primeros 5 minutos fueron para Chelsea, que antes del minuto tuvo su primera llegada a manos de Torres, quien metió un centro por bajo, pero Vidic botó el balón al córner. Podíamos observar a un Chelsea cómodo en la cancha, creándose ocasiones, con juego fluido y seguro, Malouda rematando al arco y Terry cabeceando sobre el travesaño. Conforme pasaron los minutos Los Blues fueron perdiendo la posesión del balón, dándole oportunidad a Manchester para tomar el control y crear ocasiones de peligro.
Al minuto 13’ Ramires se ganaba una amarilla por una fuerte entrada contra Carrick.
A ratos Chelsea jugaba sin ideas, metiendo pases largos o equivocándose en pases clave. Terry entregaba mal un balón, creando un peligroso contraataque a favor de los Red Devils. Así llego el mejor momento de Manchester, mostrando solidez, ganando los rebotes y atacando vertiginosamente. A los 21’ Rooney avisaba con un cabezazo que se fue desviado a la derecha del arco. Nueve minutos después vendría el primer gol de la noche. Rooney remataba muy libre desde fuera del área. Un tiro potente y por bajo vencía a Cech y ponía el 0-1 en favor de la visita.
Lejos de desanimarse, Chelsea, reanudó el juego con más ganas, atacando y atacando a Manchester. Evra cometía una falta contra Torres muy cerca del área grande y era una buena oportunidad para Chelsea. Lampard tomó el tiro libre y pateó directo al arco. Van der Sar alcanzó a interceptar el balón que quedó flotando en el área chica, Ivanovic intento entrarle, pero en segunda instancia tapó el holandés salvando a su equipo.
Antes de que terminara el primer tiempo, Vidic fue amonestado con tarjeta amarilla por una falta cometida contra Essien, otorgándole a Chelsea una nueva oportunidad de empatar el encuentro, pero el tiro de Ashley Cole se fue cerca.
Primer tiempo: Chelsea 0-1 Manchester United.
El segundo tiempo comenzaba sin modificaciones en ninguno de los dos equipos.
Chelsea salía a la cancha con un juego mas pausado, teniendo, cuidando y haciendo circular el balón por toda la cancha. Creándose llegadas más peligrosas, así es como en el minuto 54’ David Luiz ponía las cosas 1-1 con una espectacular volea dentro del área. Stamford Bridge explotaba al celebrar el primer gol del brasileño con la camiseta azul.
A los 60’ Drogba entraba por Anelka, quien había estado un poco desaparecido durante el primer tiempo. El marfileño entro motivado, decidido a retomar su lugar en Chelsea y volver a la titularidad. Los Blues tenían una mayor posesión y esto desesperaba al United.
Ambas escuadras realizarían cambios en el minuto 70’ en Manchester Salía Hernández por Berbatov y Scholes por Giggs, en tanto en Chelsea entraba Zhirkov por Malouda.
Por momentos Manchester ganaba el balón y disparaba al arco, con poca fortuna, pero lo peor estaba por venir.
A los 78’ el defensa de los Reds -Smalling- cometía falta dentro del área contra Zhirkov y sin pensarlo el árbitro pitaba penal para los Blues, Lampard acomodó el balón y pateó con potencia arriba, batiendo a Van der Sar, era el 2-1 a favor de Chelsea.
Después de un córner Zhirkov remataba con potencia al arco, el balón se desviaba en Vidic, golpeando luego el palo. Era el tercero de los de Stamford Bridge.
Manchester reaccionaba al asedio londinense, apoderándose del esférico en los últimos minutos. A los 87’ Fabio remataba al arco, pero Cech bloqueó el balón con la pierna y luego con el pecho.
Se cumplían los 90 minutos reglamentarios, el árbitro agregaba 4 más.
Ya casi terminando el partido Vidic era expulsado por doble amarilla al cometer una falta casi en la línea del área grande contra Ramires.
Atkinson miraba su reloj y pitaba el fin del encuentro. Chelsea 2-1 Manchester United.
En síntesis fue un partido con dos tiempos muy diferentes para cada equipo. Manchester tuvo el control del primer tiempo, con Rooney marcando el primer gol, pero Chelsea dominó en el segundo, y con 2 goles dieron vuelta el partido. Épico.
Chelsea vuelve a la 4ta posición con 48 pts. Superando por 1 a Tottenham, metiéndose en grupo de Champions League.
C`mon Chelsea!!!
Alineación: (4-4-2) Cech; Ivanovic, Luiz, Terry, Cole; Ramires, Essien, Lampard; Malouda, Torres, Anelka.
Goles: David Luiz (54'), Lampard (79').
Goles: Rooney (30').
Ya te dije que David Luiz es muy bueno y felicidades por la victoria
ResponderEliminarUn saludo amigo