Chelsea ganó por 2 goles a 0 a Manchester City en Stamford Bridge, un cabezazo de David Luiz y una esplendida jugada de Ramires acabaron por dar la victoria a los Blues que trepan al tercer puesto, cada vez más cerca del Manchester United.
El gol de David Luiz lo corona como el jugador del partido, ya que junto a John Terry estuvo excelente en la defensa.
Fernando Torres volvió a la alineación titular en su cumpleaños número 27, Kalou y Malouda se le sumaron en el ataque, mientras que Drogba y Anelka estaban en la banca, para luego entrar ambos.
Ivanovic tomó el lateral derecho, lugar que normalmente corresponde a Bosingwa. Essien y Lampard tomaron posesión del medio campo.
Los visitantes se quedaron sin su goleador –Carlos Tévez- ya que estaba lesionado, en su lugar Mancini alineó a Edin Dzeko como único delantero.
Apenas comenzado el encuentro, Peter Cech se vio forzado a tapar un potente remate de distancia de Toure Yaya.
Antes de los 15 minutos, Los Citizens ya habían disminuido su ritmo, lo que permitió a Chelsea tomar posesión del balón y hacer su juego.
Kalou ya había preocupado al equipo de Manchester, cuando avanzó con el balón al arco y jugó una pared larga con Ramires, pero se estorbaron involuntariamente y la pelota terminó en las manos de Hart.
A los 18’ Lampard disparó al arco, pero su tiro de zurda se fue desviado sobre el travesaño.
No fue hasta el minuto 41 cuando Kalou tuvo una clara ocasión de abrir el marcador, Malouda metió un centro al área, donde el marfileño recibió y girando remató al arco, pero Hart estaba atento y se quedo con el balón. El resultado era 0-0 en el descanso.
El segundo tiempo comenzaba sin cambios, Chelsea se veía más seguro e instalado en el terreno del City, Malouda estuvo cerca de anotar pero su disparo fue muy débil y la jugada terminó sin peligro para la visita.
Pronto Chelsea comenzó a bombardear a la defensa del City buscando el gol. Los intentos de larga distancia de Malouda y Essien eran bloqueados por los defensas. Un balón le quedó a Ivanovic para rematar de larga distancia, pero el serbio le dio mal a la pelota que se fue muy desviada.
Al minuto 66’ Dzeko recibía un pase de larga distancia de Milner y cabeceaba desde el centro del área, pero su tiro saldría cerca del poste izquierdo de Cech, que no se inmutaba.
Cerca del minuto 70’ Torres y Malouda salían del campo para dejar su puesto a Drogba y Anelka respectivamente. Las intenciones de Carlo no podían ser más claras, saldría a ganar el encuentro.
Luego Kalou sería sustituido por Zhirkov.
David Luiz logró ganar un tiro libre desde el lado izquierdo del campo, Drogba se acercó a tomarlo, mientras que el brasileño se metía en el área para tomar posición de cara al gol.
Después de un envío perfecto, David Luiz cabeceó al primer palo, batiendo al portero Joe Hart. Era el 1-0 para los Blues y restaban 11 minutos por jugar.
Minutos después, Chelsea estuvo a punto de marcar el segundo, pero el remate de Drogba fue bloqueado.
A los 91’ Ramires se iluminó. Después de recibir un pase de Essien avanzó con convicción hacia el arco del City, amagando dejó en el camino a dos defensas, quedando solo frente al portero, y con un remate cruzado puso el 2-0 para los Blues. Un verdadero golazo.
Chelsea recuperó el tercer puesto y entre aplausos salía del campo, motivado para seguir defendiendo su titulo de la Barclays Premier League. En cambio, el City salía golpeado, al perder por primera vez en 4 encuentros contra Chelsea.
C´mon Blues!!!
Alineaciones
Chelsea: (4-4-2) Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Ramires, Essien, Lampard, Malouda (Anelka 69’); Kalou (Zhirkov 75’), Torres (Drogba 69’).
Manchester City: (4-2-3-1) Hart; Richards, Kompany, Lescott, Kolarov; De Jong, Barry; Milner (Johnson 80’), Yaya Toure (Balotelli 80’) Silva; Dzeko.
Tarjetas amarillas
Chelsea: Ramires 68’, David Luiz 90’.
Manchester City: Milner 25’, De Jong 58’, Barry 82’, Kolarov 90’.
Goles
Chelsea: David Luiz 78’, Ramires 91’.
Manchester city: ---
No hay comentarios:
Publicar un comentario