Chelsea enfrentó hoy a Copenhague en Stamford Bridge, el duelo tuvo oportunidades para ambos equipos, pero ninguno pudo concretar las oportunidades de gol que se crearon.
Ancelotti decidía dejar a Fernando Torres en la banca para conformar el ataque con Drogba y Anelka, otros que se quedaban en la banca eran Essien y Malouda, reemplazados por Mikel y Zhirkov respectivamente.
Ninguno de los dos equipos atacaba con claridad durante los primeros minutos, pero poco a poco Chelsea fue tomando las riendas del encuentro. Copenhague dejaba algunos huecos en defensa, lo que permitía que Zhirkov y Cole se apoderaran de la banda derecha sin ningún problema, y así llegaba la primera jugada de peligro para los londinenses. Al minuto 3 Mikel logra meter un pase entrelineas para Cole quien le entrega el balón a Lampard, pero este no puede rematar cómodo y el balón se va fuera.
Al minuto 18, nace una excelente jugada colectiva para Los Blues, Zhirkov filtraba un balón para Drogba que avanzaba hasta la última línea metiendo un buen pase de taco para Cole, el lateral zurdo le entrega el balón a Zhirkov y este remata con su pierna izquierda desde el centro del área, pero el balón apenas sale desviado.
2 minutos después, Zhirkov dejaba solo a Anelka contra el portero, el francés remató, pero Wiland alcanzó a tocar el balón con su mano izquierda sacando la pelota al córner. Eran los mejores momentos de los locales.
Copenhague no estaba dispuesto a entregar el partido tan fácil. A los 26, Terry cometía una falta cerca del área grande, lo que les deba una buena chance a los visitantes de poner las cosas a su favor. N´doye disparó con comba mientras Cech ya estaba batido y solo podía resignarse a mirar, milagrosamente para Chelsea el poste rechazó el balón.
El segundo tiempo comenzó sin cambios en ninguna de las dos escuadras.
Chelsea seguía atacando sin suerte, en los primeros minutos del segundo tiempo Drogba se perdía una buena oportunidad de marcar el primero tras un buen pase de Bosingwa. Minutos después Anelka tendría otra opción de abrir la cuenta, ya que quedaba solo contra el portero, pero su doble enganche le quito tiempo y al momento de rematar un defensa alcanzó a desviar el tiro.
Lo más cerca que estuvieron Los Blues de marcar fue cuando Terry pivoteó de cabeza un balón para Anelka, quien remato al arco pero el balón le quedo a Mikel y este estrelló el tiro en el travesaño. Dos cabezazos en el área es igual a gol, tres no.
Conforme pasaron los minutos Copenhague fue ganando el balón y creando jugadas de peligro, N´doye remató al arco 4 veces, pero sus tiros o se iban fuera o quedaban en las manos de Cech.
A los 68 Torres entraba para sustituir a Anelka, pero nuevamente no logro marcar su primer gol con Chelsea, el español remató al arco con la zurda, pero Wiland se quedó con el balón.
Ya en el ocaso del partido, El Niño mete un exquisito taco para Essien quien remata fuerte y afuera. El partido terminaba 0-0 y esto le permitía a Chelsea la clasificación a 4tos de final de la Champions League. ¡Felicitaciones!
Este viernes se realizará el sorteo para la siguiente etapa del torneo de clubes más importante del mundo. Ojo, ahora van todos contra todos, no importa si los equipos son del mismo país.
Alineaciones
Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Lampard, Mikel, Zhirkov, Ramires; Anelka, Drogba (4-4-2).
Copenhague: Wiland; Antonsson, Jorgensen, Wendt, Bengtsson; Kvist, Claudemir, Vingaard, Bolaños; Gronkjaer, N`doye. (4-4-2).
Cambios
Chelsea: Torres por Anelka (68’), Malouda por Zhirkov (75’), Essien por Mikel (84’)
Copenhague: Zohore por Bengtsson (61’), Santin por Vingaard (74’), Kristensen por Bolaños (90’)
Tarjetas amarillas
Chelsea: Drogba (54’).
Copenhague: Claudemir (67’), Bolaños (81’).