Nadie dijo que este partido iba a ser fácil, Everton siempre es complicado en su cancha Goodison Park, y hoy no fue la excepción, a pesar de su irregular temporada actualmente.
El Chelsea esta tarde se vio muy mal, causado creo yo por una pasividad que por ratos era desesperante, con malas entregas en la salida, y un Everton ultramotivado, pensando que es su único torneo al cual apelar en lo que queda de meses futbolísticos.
De entrada Carlo, opto por sentar a Mikel, y hacer retornar a Lampard con respecto al partido del Lunes pasado, así Essien se centralizo como 5, lo que a mi parecer es un error, ya que en esa posición no aprovechamos al mejor Michael, tiene muchas responsabilidades en ese puesto y nos perdemos tanto de su potencia, como de su dinamismo por las bandas, importante en el esquema 4-3-3 de Carlo.
Así y todo nos la craneamos para crear algunas ocasiones de gol principalmente con Anelka, que hoy anduvo muy impreciso, tanto para definir las aisladas jugadas que tuvo, como para abrir la cancha y generar peligro para el equipo en general. Así termino el primer tiempo, en blanco, con una sensación de que la estábamos sacando barata.
En el segundo tiempo, la cosa no mejoro mucho, es más, si me apuran el Everton acrecentó su superioridad ante nuestro equipo, las salidas eran muy deficientes, y dejaban muy aislados al tridente ofensivo, y las pocas que lográbamos generar, la terminábamos mal en el último pase en la entrada del área. Hasta que en los 16 minutos, un tiro de esquina, en el que Terry soltó la marca de Luis Saha y este marco el 1 a 0, que hacía temer lo peor, mal juego, cancha difícil y marcador en contra.
Pero estos son los momentos en que se muestra el carácter de un equipo, y sobretodo del campeón actual, destacar no solo el nivel futbolístico, sino el temple de un Ramires que ya en dos partidos consecutivos está demostrando el nivel por el cual tanto Carlo y Roman se fijaron en él, y el buen ingreso de Salomon Kalou, que previamente había reemplazado a Florent Malouda, así el Marfileño, en una contra rápida a los 29 minutos coloco el empate, que nos daba el replay, injusto, puede ser, pero también este tipo de partidos es importante no perderlos, y demuestra que en el verdadero nivel de nuestro equipo, es muy difícil que perdamos.
Nuestro próximo desafío es el próximo Martes por Liga ante el Sunderland.
Las formaciones
Everton (4-4-1-1):Howard; Neville (c), Heitinga, Distin, Baines; Coleman, Rodwell (Beckford 85), Arteta, Bilyaletdinov; Fellaini; Saha.
Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), Cole; Essien, Ramires, Lampard (Mikel 84); Anelka, Drogba, Malouda (Kalou 69).
Goles Saha (61), Kalou (74)
Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), Cole; Essien, Ramires, Lampard (Mikel 84); Anelka, Drogba, Malouda (Kalou 69).
Goles Saha (61), Kalou (74)
No hay comentarios:
Publicar un comentario