Una mañana o tarde de contrastes (dependiendo el punto en el mundo donde se haya visto el partido), fue lo que vivimos todos los hinchas del Chelsea el día de hoy. Así como celebrábamos el triunfo más épico de lo que va de temporada, vivimos también quizás la mayor frustración al ver al Aston Villa empatarnos en el último minuto en nuestro propio campo, algo que ya muchos rivales se están acostumbrando a hacer.
Mencionar que Carlo pudo haber colocado desde el inicio a tal u otro jugador a mi parecer esta demás, si el funcionamiento no se realiza en forma efectiva, algo en lo que nos jactábamos la temporada pasada, entrada uno y salía otro, y el equipo no empeoraba, todo lo contrario.
El juego del Chelsea no se diferencio para nada de los demás partidos anteriores, teníamos el balón, pero hasta ahí, a la entrada del área, a partir de eso la creatividad nuevamente escaseo, y eso también permitía salidas rápidas por parte del Aston Villa, de hecho solo en el primer tiempo, en donde nos fuimos empatados a un gol, el equipo visitante tuvo mucho más oportunidades.
En el segundo tiempo un gol prácticamente de camarín del Villa, en donde Heskey le gana el cabezazo a Bruma, descoloca de seguro todo lo planteado inicialmente por Carlo en el complemento, y se hace un partido unilateral, con un Chelsea presionando en el área contraria y con el Villa, solo aguantando.
Aquí otro punto a considerar, definitivamente nos hemos transformado en un equipo de reacción, tenemos que ir en desventaja para que vuelva la dinámica, presión, aporte claro de las individualidades, etc, así John Terry colocaba el 3 a 2 que parecía definitivo, sobretodo cuando solo quedaban los descuentos, que era solo 4.Pero cuando se está en esas rachas, todo sale mal, incluso hasta la jugada más increíble, en este caso cuando los defensas nuestros se quedaron estáticos, creyendo una supuesta posición adelantada, por supuesto inexistente, provocando el silencio en todo Stamford Bridge y en todos los Blues del mundo.
Consecuencias de este resultado, pues que salimos de puestos de champions en la tabla de posiciones y que cada vez más alcanzar el bicampeonato se hace una utopía, tanto por el nivel nuestro, como por la regularidad que están alcanzando los demás rivales.
Lo mejor que podríamos hacer es dejar de mirar la tabla de posiciones, y preocuparnos de mejorar el juego, si con esto nos alcanzara ya se verá, pero vernos hay fuera de la lucha por el titulo hasta el momento, solo provocaría mas frustración entre todos.
El próximo partido del Chelsea por liga es el Miércoles en cancha de los Wolves, una obviedad decir que es ganar o ganar.
Las Formaciones
Chelsea (4-3-3): Cech; Ferreira (Bosingwa 56), Bruma, Terry (c), Cole; Ramires(Kalou 72), Essien, Lampard; Anelka (Sturridge 78), Drogba, Malouda.
Goles Lampard (pen) 22, Drogba 83, Terry 89
Goles Lampard (pen) 22, Drogba 83, Terry 89
Aston Villa (4-4-1-1): Friedel; Cuellar, Collins, Dunne, Clark; Downing, Reo-Coker, Petrov (c), Agbonlahor (Albrighton 84); Young; Heskey.
Goles Young (pen) 40, Heskey 46, Clark 90+1
Goles Young (pen) 40, Heskey 46, Clark 90+1
Lastima en un partido de locos
ResponderEliminarUn Saludo