Y apareció nomas el campeón, después de varias jornadas de empates, derrotas o victorias pidiendo la hora, volvió el equipo ordenado, con buen manejo de balón, vertical y contundente para derrotar en forma inapelable a un Bolton siempre difícil en su campo de juego.
A priori este partido se presentaba de sumo riesgo, tanto por la actualidad del Bolton, como una innegable irregularidad en el rendimiento de nuestro equipo, sobretodo en calidad de visitante, por lo que los vaticinios en la previa no eran muy alentadores. Así y todo no se podía ceder más puntos ya que los rivales directos Manchester United y Arsenal habían ya ganado en forma contundente, y si queríamos tener alguna opción en el titulo no podíamos ceder más terreno.
Durante los primeros minutos del primer tiempo, el Bolton parecía que se llevaba todo por delante, la presión era incesante y el Chelsea no encontraba el ritmo del juego, pero fueron solo los primeros 10 minutos, hasta que Didier Drogba aprovechando una mala salida del Bolton con un zapatazo de aproximadamente 35 metros clavo el balón en el lado superior del portero del conjunto local, para marcar el 1 a 0 y cambiar la tendencia de lo que venía haciendo el partido.
Desde allí el Chelsea empezó a tomar el control del balón, y emergió las figuras de Michael Essien y John Obi Mikel, con orden, entrega y buen despliegue hacia el arco rival, nuestro equipo poco a poco se empezó a hacer dueño de las acciones, y las pocas ocasiones de riesgo que sufrimos fueron solo exclusivamente por los espacios generados o alguna mala salida de la línea defensiva. Todo lo anterior lo finiquito Florent Malouda, que aprovecho una confusión de la defensa del Bolton para marcar el 2 a 0, minutos antes que se termine la primera etapa, y ya todo se resolvía a nuestro favor, así termino el primer lapso.
Ya la segunda parte fue solo una continuación del primer lapso, Essien, Mikel y Ramires, este ultimo sin dudas jugando su mejor partido desde que está en Stamford Bridge, coparon todo el mediocampo, y no permitieron que los medios del Bolton tomaran la iniciativa, de hecho Elmander tuvo yo diría nulas ocasiones de gol en el complemento.
El Tercer gol nuestro partió desde el sector izquierdo en donde Malouda observo pasar por su espalda a Essien, y este centro para que Anelka marcara el gol que prácticamente sentenciaba todo.
El cuarto gol, quizás es una anécdota en el marcador, pero importante en un hombre que no había rendido como se esperaba hasta el momento como es Ramires, de hecho lo marca como lo celebro él y sobretodo sus compañeros abalanzándose sobre él.
Destacar al equipo en su trabajo colectivo, pero ver nuevamente a un Drogba activo como meses no se veía, un Essien metiendo y jugando como también no se observaba hace tiempo, marca que el Chelsea al parecer está despertando, y cuando eso ocurre, son pocos los que nos pueden ganar.
El próximo desafío es el sábado por la F.A Cup ante el Everton en Goodison Park.
Come on Chelsea,Come on Blues!!!!
Las formaciones
Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), Cole; Ramires (Kalou 77), Mikel (McEachran 72), Essien; Anelka, Drogba, Malouda.
Bolton (4-4-2): Jaaskelainen; Steinsson, Cahill, Knight, Robinson; Taylor, Muamba (M Davies 62), Holden (Blake 88), Petrov (Rodrigo 62); K Davies (c), Elmander.
Goles: Drogba, Malouda, Anelka, Ramires.