Parecía que la ida del mes de Noviembre, abría nuevos aires para una pronta recuperación del nivel futbolístico del Chelsea. Eso motivaba más que nunca el partido de hoy, sumado a aquello, las inclusiones de John Terry y Michael Essien al equipo titular, y también al bajo nivel, y que dista mucho de lo que hizo la temporada pasada del Everton.
Durante el primer tiempo, parecía que todas estas teorías quizás llevadas a la ilusión propia del hincha se cumplían, ya que sin hacer minutos brillantes, nos fuimos en ventaja con un penal dudoso a Anelka y Drogba convirtió a los 41 minutos.
Sin engañarse, en el primer lapso, tuvimos mucho la posesión del balón, con muy buena presión en la mitad de la cancha para recuperarla, pero la falta de precisión a la entrada del área nos hizo carecer de ocasiones claras de gol, salvo una jugada derivada de un tiro de esquina en que John Terry reboto el balón en el travesaño.
A pesar de no brillar, la ventaja nos permitía pensar de un segundo tiempo más tranquilo, y que se desataría con fluidez el juego inexistente por estas semanas que conocemos del Chelsea.
Pero nuevamente nos equivocamos, y aquí con escándalo!!, nuestro equipo ingreso a la cancha muy pasivo, dándole todo el campo al Everton que tocaba y tocaba con tranquilidad, de hecho, solo se puede anotar una sola ocasión de gol, en una jugada de un posible penal a Ashley Cole, pero muy poco para un Chelsea que pretende hacer cosas importantes.
El gol del Everton llego a solo 5 minutos del final a través de Beckford, ex de la academia de los blues, que siendo sinceros puso justicia a un partido en que el Chelsea a mi parecer nunca hizo los meritos suficientes para ganar y menos de forma cómoda.
De esto ¿se le puede achacar responsabilidad a Carlo?, puede ser, pero no es el único, no creo que se le haya olvidado dirigir en un par de meses, hay jugadores de un nivel bajísimo, que si no suben, no mucho podremos hacer.
Las alineaciones
Chelsea(4-3-3): Cech, Bosingwa (Ferreira 64), Terry Ivanovic (c), Cole, Essien, Mikel (Sturridge 87), Malouda, Anelka (Ramires 77), Drogba, Kalou
Everton (4-4-1-1): Howard, Neville (c), Jagielka, Distin, Baines; Coleman, Fellaini, Rodwell, Pienaar (Bilyaletdinov 86), Cahill, Saha (Beckford 57).
Goles Terry (41) Beckford (86)
No hay comentarios:
Publicar un comentario