Y tenía que llegar del día no mas, después de varias semanas viviendo con frustraciones y lamentaciones por el rendimiento y juego del equipo, en el último partido del año pudimos abrazarnos nuevamente. Ojo, el nivel con respecto a encuentros anteriores no sufrió muchas modificaciones, se vio a ese mismo equipo con imprecisiones, falta total de confianza y miedo a hacer algo distinto, sin dinámica y dejando a los delanteros del Bolton con algunas posibilidades de anotar .
Haber, en el primer tiempo grafica todo lo que mencione anteriormente, de hecho seria mentirles mencionarles alguna oportunidad de gol, no tuvimos ninguna, por el otro lado el Bolton, aprovechando la pasividad de la línea defensiva, se creó un par, principalmente por su delantero centro Elmander, pero sin causar un peligro preocupante. Así termino el primer tiempo, con un Chelsea muy desconcertado y un Bolton que si se hubiese atrevido más y perdido el miedo, se pudo haber llevado algún gol en ese lapso. El público asistente reprobó lo hecho por el equipo, despidiéndoles con sonoros abucheos.
En el segundo tiempo, Carlo mantuvo la misma alineación, y en los primeros minutos se mantenía esa tensión que impide hacer un buen juego, hasta que en el minuto 15, una gran jugada de Essien que lucho un balón en forma heroica en la mitad de la cancha, habilitó a Didier Drogba que salió en la misma línea que la defensa del Bolton y este dejo solo a Florent Malouda que solo tuvo que empujar el balón para marcar el gol, que a la postre fue el que nos dio el triunfo.
Con el correr de los minutos después del gol, el Chelsea se empezó a refugiar en su campo, provocando el acercamiento del Bolton, pero solo quedaba en aquello, Carlo a pesar de aquello no hacia ninguna modificación.
A falta de 15 minutos para que termine el encuentro, a mi parecer se vio al mejor Chelsea, con dinámica, confianza, todo lo que le falto en gran parte del partido, se vio ahí, lo que da esperanzas, de un futuro mejor, y que los jugadores no han perdido la memoria de lo que es su real juego.
Si será el punto inicial de una posible recuperación, creo que es muy pronto eso todavía, está en veremos, pero si reconforta tener una victoria que puede dar confianza principalmente a los jugadores, que se vio que la necesitaban en forma urgente.
Nuestro próximo partido es el Domingo ante el Aston Villa, nuevamente en Stamford Bridge, buena oportunidad como decía, para retomar el buen rumbo
Las formaciones
Chelsea (4-3-2-1): Cech, Bosingwa (Ferreira 90+2), Ivanovic, JT; (c) Cole;Ramires, Essien, Lampard; Anelka (Kalou 90), Malouda; Drogba.
Bolton (4-4-2): Jaaskelainen; Ricketts, Cahill, Knight, Robinson; Moreno (Klasnic 71), Muamba, Holden (M Davies 81), Taylor (Petrov 76); K Davies (c), Elmander.
Bolton (4-4-2): Jaaskelainen; Ricketts, Cahill, Knight, Robinson; Moreno (Klasnic 71), Muamba, Holden (M Davies 81), Taylor (Petrov 76); K Davies (c), Elmander.
Goles Malouda 60.
Una victoria muy necesitada a seguir así
ResponderEliminarUn saludo