La victoria de hoy de nuestro equipo nos deja como enseñanza que quizás no se juegue de la manera más lúcida siempre, pero así y todo tenemos una superioridad inmensa frente ah algunos rivales, y este fue el caso.
El encuentro inicio en los primeros 10 minutos con un sorpresivo dominio de balón de los Wolves, y un Chelsea muy pasivo, y solo presionando en tres cuartos defensivos. De todas maneras no generaron peligro en ese inicio, pero si centros bombeados que complicaron a la defensa en términos de despejar el balón.
Después de esos minutos el Chelsea tomo el control del balón principalmente con los aportes de Malouda y sobretodo Bosingwa proyectándose por el sector derecho, ambos con desbordes y corriendo al espacio provocaron peligro en el área rival.
Lamentablemente los alimentadores Mikel, Essien y Zhirkov hoy no anduvieron muy precisos con el balón y eso hacía que los ataques no sean de forma constante.
El primer gol vino por el sector izquierdo con un Anelka que habilito a Zhirkov y este centro rasante para que Malouda hiciera un pase hacia la red para colocar el 1 a 0 para nuestros Blues.
Inicialmente uno pensaba que los visitantes se iban a caer y que el Chelsea iba a marcar la diferencia en cuanto a goles como lo hace siempre en Stamford Bridge, pero sumado a las imprecisiones de los jugadores nombrados, Didier Drogba tampoco estuvo en su día, de seguro sintiendo la ausencia por un virus que lo tuvo disminuido físicamente la última semana.
Después del primer gol hubo ocasiones para ambos equipos, aquí apareció la figura de Cesh, y por la parte ofensiva del Chelsea Nicolas Anelka, Florent Malouda y Jose Bosingwa.
Así termino el primer tiempo, con la ilusión que el equipo explayara todo su futbol en el segundo tiempo.
Pero fue muy similar a lo del primer lapso, creándonos ocasiones de gol, pero también permitiéndolas. Durante todo el segundo tiempo siempre hubo incertidumbre en cuanto al resultado, hasta que en el minuto 81 sin dudas lo que será el mejor gol del fin de semana, combinación entre Kalou (que ingreso por Malouda), Essien, Drogba y devolución para su compatriota que definió de forma magistral, ahí se termino el partido, y solo fue una espera para que den los 90 minutos.
Se gano y nos mantenemos arriba en la tabla de posiciones. Destacar el record en nuestro estadio esta temporada 16 goles a favor y ninguno en contra, eso es una base solida para repetir logros, y vamos por el buen camino.
De seguro habrán partidos mejores, pero siempre es importante ganar jugando no al 100%.
Nuestro próximo desafío es el próximo sábado en Ewood Park ante el Blackburn Rovers.
Las alineaciones
Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa (Ferreira 78), Ivanovic, Terry (c), Cole; Essien, Mikel, Zhirkov (McEachran 81); Anelka, Drogba, Malouda (Kalou 71).
Wolverhampton Wanderers (4-5-1): Hahnemann; Foley, Stearman, Berra (c), Ward; Jarvis (Fletcher 86), Edwards, Milijas, Jones, Van Damme (Hunt H-T); Doyle (Ebanks-Blake 86).
Goles:Malouda (23), Kalou (81)
No hay comentarios:
Publicar un comentario