Bienvenidos

Un blog hecho para los Blues del mundo y futboleros en general. Esta administrado por Cesar Gomez, Camilo Torres y Jemima Lorelei en donde intentan analizar e informar dia a dia la actualidad de nuestro querido equipo. Bienvenidos!!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

Aston Villa 0 - Chelsea 0 (8° Fecha Premier League)

BIRMINGHAM, ENGLAND - OCTOBER 16:  Stiliyan Petrov of Aston Villa competes for the ball with Gael Kakuta of Chelsea during the Barclays Premier League match between Aston Villa and Chelsea at Villa Park on October 16, 2010 in Birmingham, England.

BIRMINGHAM, ENGLAND - OCTOBER 16:  John Obi Mikel of Chelsea is challenged by Stephen Ireland and John Carew (L) of Aston Villa during the Barclays Premier League match between Aston Villa and Chelsea at Villa Park on October 16, 2010 in Birmingham, England.

BIRMINGHAM, ENGLAND - OCTOBER 16:  Nigel  Reo-Coker of Aston Villa competes for the ball with Florent Malouda of Chelsea during the Barclays Premier League match between Aston Villa and Chelsea at Villa Park on October 16, 2010 in Birmingham, England.

Aston Villa's Ashley Young (L) reacts as Chelsea's Petr Cech clears the ball during their English Premier League soccer match at Villa Park in Birmingham, central England, October 16, 2010.

Aston Villa's Ciaran Clark (L) watches Chelsea's Petr Cech dive towards the ball during their English Premier League soccer match at Villa Park in Birmingham, central England, October 16, 2010.


El Chelsea desaprovechó la ocasión de poner tierra de por medio con el United tras el pincahzo de los de Ferguson. La ausencias de los 'Blues' marcaron un partido en el que ninguno de los equipos pareció querer llevarse la victoria. Bosignwa reapareció tras una año lesionado.
El Chelsea de Ancelotti saltaba al césped de Villa Park sabiendo que el 'ManU', su máximo rival para revalidar el título, había pinchado en su partido contra el WBA, lo que significaba que si los 'Blues' se llevaban la victoria, la distancia entre ambos equipos se alargaría hasta los 7 puntos, lo que es significativo a estas alturas de la película.
El empate de los 'Red Devil', aun siendo una gran noticia, era la única alegría que la semana le daba al Chelsea, que por lesión perdía a casi la mitad de su once titular y de sus reservas de lujo. Las ausencias más destacadas eran las de Lampard, a raíz de una hernia y la de Drogba por fiebre; aunque también Kalou y Alex no pudieron viajar a Birmingham.
Ancelotti decidió sacar a Ramires para suplir la falta del internacional inglés, e introdujo al jovencísimo Kakuta en el centro del campo, adelantando la posición de Malouda que acompañaría a Anelka en la delantera. Además la decisión de meter al joven francés, era una manera de responder a las críticas que persiguieron al italiano la pasada campaña, al estimar que el técnico del Chelsea no contaba con los jóvenes y que siempre tiraba de los mismos jugadores. El Aston Villa por su parte esperaba aprovechar la falta de las estrellas azules para llevarse los tres puntos y engancharse a la zona europea de la clasificación.
Nada más comenzar el partido se vio demasiado claro que este Chelsea nada tiene que ver con el que venía jugando ni con el que jugará en el futuro; este era un equipo de circunstancias y se comportó como tal, como un conjunto que aunque organizado contaba con poco feelling en el campo. Se vio muy claro que este centro del campo no suele jugar mucho juntos y aunque Kakuta lo intentaba no consiguió entenderse con el resto de centrocampistas.
Ante un equipo con poco ritmo y algo espeso, el Villa no dudó en salir a llevarse el partido y se colgó de la velocidad de Downing y de Young para por las bandas intentar meterle el diente a un Chelsea, que no encontraba su juego en el campo. Pero si algo tiene el equipo del Carlo Ancelotti, es que es un conjunto ordenado que aunque no encuentre su juego no pierde el sitio ni el orden nunca, y gracias a ello, pesar del empuje de los 'Villanos', Cech no tuvo demasido trabajo en la primera mitad.
Sin ninguna clara ocasión para ninguno de los dos equipo, se llegó al descanso, y tras este el Chelsea introdujo un cambio para intentar volcar el partido y no desperdiciar la gran oportunidad que se le había presentado. El ruso Zhirkov sustituyó al joven Kakuta, y el cambio se notó; los 'Blues' consiguieron inclinar el campo y empezaron a jugar en las inmediaciones del área de Friedel. Pero Drogba es demasiado grande, y su ausencia se nota y mucho, y a pesar de las ocasiones y el dominio, el Chelsea no conseguía inquietar la portería del Villa.
Los 'Villanos' poco a poco se dejaron llevar por el ritmo que a duras penas conseguía imponer el Chelsea; los locales se resignaron a los contraataques como única manera de quitarse la presión y a parte de conseguir llevar algo de peligro a la portería de Cech, pero la defensa del Chelsea, la franja más solida de todo el equipo, no se dejó sorprender y los ataque villanos resultaban estériles e infructuosos.
El partido estaba avocado al empate aunque ambos equipos tuvieron dos enormes ocasiones para llevarse el partido en la recta final del encuentro. Primero Anelka falló un remate sólo ante el portero tras una buena asistencia de Malouda, y a dos minutos del final, y de nuevo de contraataque Coker falló un mano a mano ante Cech.
El empate sin embargo fue el resultado final de un partido en el que ambos equipos se mostraron algo tímidos, uno, el Chelsea por su larga lista de ausencia y otro, el Villa que no decidió ir a por el partido mostrando demasiado respeto ante un Chelsea que hoy no se mostró tan imponente como siempre.
Las alineaciones
Chelsea:Cech, Ivanovic, A.Cole, Ferreira, Terry, Essien, Ramires, Mikel, Malouda, Anelka y Kakuta.
Aston Villa: Friedel, Warnock, Dunne, Beye, Collins, Downing, Yonug, Ireland, Petrov, Reo-Coker y Carew
Sustituciones: Aston Villa: Clark por Dunne (13'), Delfouneso por Carew (74') Sidwell por Ireland (84')Chelsea: Zhirkov por Kakuta (46'), Bosingwa por Ferreira (76') y McEachran por Ramires (76')





Fuente: www.skysports.com; www.espndeportes.com; www.palcodeportivo.com




1 comentario:

  1. Se veia complicado al igual que el juego ante el City, son rivales que incomodan, el Aston nos ganó el año pasado en el Villa Park, claro luego le dimos una tunda de 7 a 1, creo que dadas las ausencias es un buen resultado. Ahora la Champions. Un saludo

    ResponderEliminar