Lamentablemente para las aspiraciones de nuestro equipo, hemos perdido el partido que abre la temporada en Inglaterra con la Community Shield.
Fue un 3 a 1 que podemos desmenuzar de distintas maneras. Obviamente lo hare por parte de lo que nos interesa, el Chelsea.
Vamos desde el inicio, Carlo puso en el campo de juego una formación tipo, en base a la temporada anterior.
En la portería Hilario, que por la lesión de Cesh tuvo que asumir la responsabilidad, en la defensa una ya conocida línea de 4 con Ferreira, Ivanovic en reemplazo del lesionado Alex, Terry y Ashley Cole. En el mediocampo un Mikel centralizado como volante defensivo abriendo por las bandas a Essien por la derecha y Frankie Lampard por la izquierda y adelante un tridente ofensivo con Salomon Kalou por derecha, Florent Malouda por la izquierda y Nicolas Anelka centralizado, y reemplazando a Didier Drogba que salió en el segundo tiempo.
Un 3 a 1 puede resultar engañoso para hacer un análisis, pero viendo el partido, me encontré con un Chelsea similar al de la temporada pasada, con elaboración de juego, plantándose en el campo rival y tratando de tomar el protagonismo siempre, esto claro tiene su riesgo y lo supo aprovechar bien el rival y por sobretodo su técnico, ya que le saco el máximo de provecho a los balonazos largos de Scholes y por sobretodo la lucha y constancia de Rooney.
El primer tiempo termino 1 a 0 a favor del Machester United, pero se mantenía la esperanza de que con el juego mostrado en el primer tiempo, esto se podía dar vuelta.
Y seguimos así, creándonos ocasiones de gol, pero siempre carecimos de profundidad y por sobretodo finiquito, lo que nos hace cuestionar nuestra dependencia hacia Didier Drogba, y también si fue buena idea mantenernos con estos elementos en el ataque y no haber traído un delantero de calidad, tomando en cuenta también el nivel actual de Nicolas Anelka, que ya se viene arrastrando de la ultima parte de la temporada pasada, y ni que hablar del mundial.
Quizás viendo esto último, Carlo se decidió a colocar a Drobga por Mikel, centralizando a Essien y colocando como volante a Kalou y Danny Sturridge reemplazo a Nicolas Anelka. Se sabe que el tener a Didier Drogba en el ataque, predispone a la defensa contraria de otra manera y se demostró, las ocasiones de gol aumentaron, pero falto el finiquito. Luego hizo su debut con nuestra camiseta Jossy Benayoun por Florent Malouda, lo que provoco otro cambio táctico, Salomon Kalou se fue a la izquierda como puntero y Jossy ocupo su lugar por la derecha como volante, pero no hizo efecto en el partido, hasta que vino el gol de Hernández para el Manchester United, nuevamente de contra, que puso el 2 a 0 que lo hacía ya definitivo.
Vinieron más cambios Yuri Zhirkov por Ashley Cole y Jeffrey Bruma por Paulo Ferreira, vino una pequeña esperanza con el descuento de Kalou, dejándonos 2 a 1, con 7 minutos por jugar, pero Bervatov, por la misma línea de los demás goles, es decir, por la contra. consiguió el 3 a 1, y echo por tierra cualquier reacción para el Chelsea.
En conclusión, nunca es bueno perder en cualquier competición en que participe nuestro equipo, pero por lo mostrado hoy, me deja la tranquilidad que seguimos por el mismo camino de la temporada pasada, y eso nos da un futuro auspicioso en lo que viene.
Jugando así, vamos a ganar más partidos, de lo que vamos a perder, y eso es lo que nos deja este partido.
Viene la liga, unos de nuestros principales objetivos junto a la champions, y tenemos que empezar de buena manera, y hacernos fuertes de local, ya que fue nuestra base para conseguir el título de la temporada pasada.
Contra el West Bromwich Albion, el próximo sábado no podemos dejar puntos y eso lo sabemos todos.
Come on Blues!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario