En esta ocasión, no hubo ni set ni goleada, pero el Chelsea sumó su tercera victoria consecutiva en el arranque de la Premier para confirmar su liderato en solitario. Los de Ancelotti desplegaron un fútbol convincente ante el que nada pudo hacer el modesto Stoke City. Malouda y Drogba, de penal, fueron los autores de los tantos locales.
Despacito y con buena letra, así juega el Chelsea de Ancelotti. Sin prisas, mimando el balón, pero sin olvidar lo más importante el fútbol, la victoria. El 4-3-3, con una presión asfixiante, dispuesto por el técnico italiano ahogó al Stoke en la salida de balón. A partir de ahí, con el equipo situado al completo en campo rival todo fue coser y cantar para los blues.
El Chelsea comenzó muy enchufado con la intención de finiquitar el choque por la vía rápida, algo que pudo suceder si Lampard hubiese materializado en el minuto 10 un claro penal cometido sobre Malouda. El veterano portero danés Sorensen leyó a la perfección las intenciones de un apagado Lampard para mantener viva la ilusión de los suyos.
El Stoke sólo se asomaba por las inmediaciones del área rival por medio de los kilométricos saques de banda de Delap que crearon alguna que otra duda en una defensa en la que Terry se siente como pez en el agua. Un habitat distinto del de la selección inglesa.
En medio del acoso londinense, Terry cogió el balón con decisión en campo propio para aventurarse en la marabunta de hombres rivales y dar un gran pase interior a Malouda para poner a los suyos por delante al superar con facilidad a Sorensen. Sin más novedades, se llegó al descanso.
Los de Ancelotti salieron algo más dormidos en el segundo tiempo, algo que estuvo a punto de aprovechar el Stoke. Anelka fue el encargado de desperezar a los suyos ofreciéndose continuamente y respondiendo a aquellos que le tachan de despistado sobre el césped. Fue el propio el francés el que provocó el penal de la tranquilidad para los suyos.
Drogba no falló tras perdonar minutos antes un cabezazo a bocajarro a dos metros de Sorensen y con todo a favor. El marfileño engañó al danés en la pena máxima y se coloca como máximo goleador de la Premier con cuatro goles junto a su compañero Malouda.
Este Chelsea es una apisonadora. No importa el rival, ni el lugar, ni las circunstancias. Su juego de acoso y derribo pausado da una nueva dimensión a un equipo acostumbrado al juego directo, una seña de identidad que sigue sacando a la luz cuando considera necesario. Este Chelsea asusta.
La formaciones:
Chelsea: Cech, Paulo Ferreira, Alex, Terry, Cole, Essien (Ramires 85), Mikel, Lampard (Kalou 72), Anelka (Sturridge 81), Drogba, Malouda.
Stoke: Sorensen, Huth, Shawcross, Faye, Collins, Delap (Pugh 85), Whitehead, Wilkinson (Whelan 51), Etherington, Jones (Fuller 68), Walters.
Publico: 40.931
Goles: Malouda (32); Drogba (77)
Fuente: www.marca.com; www.skysports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario